¿Quieres autopublicar y no sabes por dónde empezar? Creo que puedo ayudarte

Escrito por Abril Camino - 20 octubre


Hace ya algún tiempo que no doy consejos para autores autopublicados. Los tenéis todos aquí recopilados, por si en algún momento os apetece lanzaros a esta aventura maravillosa de escribir y a la locura esquizofrénica de autopublicar. Pero os voy a hacer una confesión: siempre me dio la sensación de que me quedaba corta en los consejos. Había ciento cincuenta mil cosas que me apetecía añadir, pero los posts se hacían eternos, me quitaban mucho tiempo y no acababa de convencerme el resultado. No sé si os habéis dado cuenta, pero tengo cierta tendencia a enrollarme... El caso es que, cuando me di cuenta de ello, decidí dejar esos posts un poco abandonados y pasarme a un sistema de coaching personalizado, para ayudar a cada autor en las necesidades más específicas que tenga. Pero seguía faltándome algo. ¿El qué? Seguid leyendo y lo sabréis.


Creo que, si me seguís un poco en el blog, sabréis que estoy un pelín obsesionada con la formación. He hecho cursos de un montón de materias diferentes y os puedo asegurar que a escribir se aprende (y a todo lo anexo a esta profesión, también). Pero hay una materia de la que nunca he encontrado un curso y que siempre he considerado muy necesaria: la autopublicación


Autopublicación

Cuando me decidí a autopublicar mi primera novela, tuve la suerte de contar con los consejos de Érika Gael, que ya traía experiencia en el asunto acumulada y que aguantó pacientemente muchos «¿y esto cómo se hace?». No es que los procedimientos de autopublicación en Amazon sean un imposible, pero yo prefiero ni pensar en lo que habría sido enfrentarme a ellos sin tener cerca una mano amiga para resolverme las mil y una dudas. Cuando fui cogiendo experiencia, me tocó pasarme al otro lado del asesoramiento. Tengo muchas amigas escritoras que me han ido preguntando por cada fase del proceso, y a las que he ido ayudando a través de whatsapps, mails, etc.

De todas estas experiencias y tras siete novelas autopublicadas ya, creo conocer cada recoveco del proceloso mundo de KDP y CreateSpace, las plataformas de autopublicación de Amazon para ebook y papel, respectivamente. Así que, después de que varias personas me lo pidieran, decidí preparar un curso de autopublicación en Amazon. Y Ana González Duque, que como ya os he dicho alguna vez es una persona que sabe muuuucho de marketing editorial, me ha ofrecido la posibilidad de impartirlo a través de su plataforma MOLPE (Marketing Online Para Escritores).


Marketing online para escritores

El curso estará disponible a partir del día 17 de noviembre para todos los suscriptores de MOLPE. En este enlace podéis consultar el modo de acceso a la plataforma de formación, pero os lo puedo resumir en que el alumno paga una cantidad mensual (14,90 euros) y tiene acceso completo a los cursos de los diferentes aspectos que debe conocer alguien interesado en vivir de esto de la escritura: uso de las redes sociales como escritor, Google Analytics, cómo sacar el máximo partido a un blog de escritor, cómo utilizar el email marketing para vender libros... 

Entre ellos, podréis encontrar el curso que yo impartiré, dividido en varios vídeos (sí, volveréis a verme la cara, jeje). Os explicaré cómo preparar un manuscrito para su publicación, las diferentes fases de edición (corrección, maquetación), cómo trabajar el diseño de la portada, cómo escribir una buena sinopsis y una biografía interesante y, ya yendo más a lo práctico, cómo darse de alta en las dos plataformas de publicación y cómo subir el libro e ir pasando cada fase del proceso. ¿Os animáis a adentraros en el fascinante mundo de la autopublicación? Pues solo tenéis que dirigiros a MOLPE y dejar que os guiemos en el proceso.

Muchas gracias por estar aquí un jueves más y... ¡nos vemos en MOLPE!

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comments