Entrevistas a autoras | Hoy hablamos con... Inma Cerezo

Escrito por Abril Camino - 30 junio


¡Hola a todos!

De nuevo fin de mes, así que, de nuevo, os traigo la sección fija del último jueves: la entrevista a una autora. Si en las dos primeras entregas de esta sección hablaba con dos autoras consagradas, como Érika Gael y Neïra, hoy entrevisto a Inma Cerezo, que está casi debutando en el mundo editorial. Y digo casi porque, en realidad, Goleters Luna de Lenten, su primera novela, es una reedición mejorada del libro que publicó en 2011. Vamos a ver qué nos cuenta para conocerla mejor.

Inma Cerezo


Inma Cerezo es una barcelonesa diplomada en Relaciones Laborales cuya pasión ha sido siempre escribir. Apasionada de la novela romántica, publicó en 2011 Goleters Luna de Lenten y, ahora, ha decidido reeditarla en una versión actualizada, mientras trabaja en la segunda parte de la serie y dedica tiempo a un par de proyectos new adult.

Goleters Luna de Lenten

Inma Cerezo, lectora

1. Un libro que cambió tu vida:
Hay varios pero, sin lugar a dudas, uno que me marcó muchísimo, no sé si fue por el hecho de leerlo muy jovencita o por el argumento en sí, Mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo. Quedé fascinada con la historia y de hecho, lo releí pasado un tiempo para ver si despertaba las mismas emociones.


Mecanoscrito del segundo origen

2. Y uno que podrías releer y releer sin cansarte jamás de él:
Aquí, también incluiría varios, los libros de la serie Mackenzies (Highland Pleasures), de Jeniffer Ashley, en especial el de Cam y su escena de los botones… es tan sugerente y genial que te deja con mariposas revoloteando en el estómago. Hablo de Los pecados de Lord Cameron.


Los pecados de Lord Cameron

3. El libro con el que más has llorado:
También hay varios, Pura vida de José María Mendiluce me dejó abatida y con un cúmulo de sensaciones cruzadas impresionante, de esto ya hace muchos años. La última novela que leí, con la que lloré un río fue Cada vez que llueve de Lisa de Jong. Una historia preciosa de amor y esperanza.  

Pura vida

4. Y con el que más te has reído: 
Difícil cuestión, me he reído con escenas de muchos libros. No tengo un libro en concreto pero si tuviera que escoger, me he divertido mucho con los libros últimos de Martina, de la escritora Elísabet Benavent, sobre todo el primero, Martina con vistas al mar, tiene unos diálogos frescos y dinámicos que en alguna ocasión me hicieron soltar una carcajada.. 


Martina con vistas al mar

5. Un poco de maldad: dime un libro que no fuiste capaz de soportar.
Jajajajaja vale, con total sinceridad, intento acabar todos los libros que caen en mis manos, aunque sean farragosos, pienso en la persona que los ha escrito y el esfuerzo que conlleva. No obstante, siempre hay excepciones, en mi caso fue el libro de La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer, esperaba encontrar en este spin off algo más de lo que leí, para ser franca.


La segunda vida de Bree Tanner

6. Un protagonista de novela romántica del que te podrías enamorar en la vida real:
Hawke, el alfa del clan de lobos de los Snowdancer, la serie de Psi-Cambiantes de la autora Nalini Singh. De hecho estoy enamorada de él. Ahora que mi marido no me lee y nadie más (risas), para mí es EL PROTAGONISTA ROMÁNTICO, he esperado diez libros para leer su historia La llamada del deseo, dicho esto, poco más que añadir.


La llamada del deseo

7. Y uno al que te encantaría pegarle una patada en las pelotas narices:
Pues a Griffin, de la saga Thougthless de S.C. Stephens, no es protagonista hasta el sexto libro creo, que ya ni siquiera me he aventurado a leer y que solo está en inglés, de momento, pero me tocó la moral de tal forma durante la historia que le habría mandado a darse una vuelta por el Polo Norte. (Seguro que lo leo para darle una oportunidad, llamadme insensata).


8. ¿Qué libro te dejó la peor resaca lectora de tu vida? 
Varios, Cada vez que llueve, porque pese a terminar con un final feliz creo que merecía otro cierre. No pude encajar bien el giro final. El color de los sueños de Ruta Sepetys, por las reflexiones que la protagonista femenina me hizo sopesar tras su lectura y, cómo no, también por un final un tanto abrupto. 


Cada vez que llueve

9. ¿Qué defecto te hace abandonar una novela sin remordimientos?
Más que las faltas de ortografía, las incongruencias en la trama. Cuando no se sostienen. Pero como he dicho anteriormente, no abandono muchos libros. 

10. ¿Qué libro tienes ahora mismo en la mesilla?
Rompiendo las reglas, de María Martínez. 



Inma Cerezo, escritora

1. Háblame un poco de tu último proyecto literario:
Recientemente he publicado Goleters Luna de Lenten, es una novela paranormal romántica ambientada en Canadá, que también transcurre en otros escenarios exóticos de la mano del resto de personajes. Una historia donde conoceremos a Adriana, una joven científica barcelonesa que decide dar un giro a su vida y tras un acontecimiento doloroso se marcha a Karlstown, el pueblo originario de sus abuelos maternos en Banff, Canadá. Allí conocerá el verdadero sentido de la palabra amor y deberá descubrir un secreto que le acompaña desde que nació y por el que ya nada volverá a ser igual… Su publicación es muy reciente y pese a no haber llegado todavía a muchos lectores, las primeras impresiones están siendo buenas. 

2. Lo mejor y lo peor que te ha pasado como escritora:
Soy una persona positiva y siempre me quedo con lo que suma. Lo mejor, la cantidad de personas magníficas que he conocido a lo largo de todo este tiempo. Lo peor, en mi caso, la presión que yo misma me impongo; ha habido ciertos momentos en los que he sido tan exigente que la idea de abandonar se me ha pasado muchas veces por la cabeza. 

3. ¿A qué personaje de otro autor te gustaría introducir en una de tus novelas?
A Kellan Kyle, el roquero de la saga Thougthless de S.C. Stephens, sin duda sería un personaje que podría hacer algún cameo con alguna de las novelas en las que estoy inmersa. Los motivos… obvios: Kellan (suspiro) Kyle.

Kellan Kyle

4. ¿Me recomiendas cinco escritoras de romántica?
A Nalini Singh, Nora Roberts, María Martínez, Pamela Clare y Susan Elisabeth Philips. 

5. Háblame de tu rutina de escritura (¿De noche o de día? ¿En un lugar fijo o donde te pilla? ¿Con ordenador o boli y cuaderno? ¿Alguna droga (legal o ilegal) imprescindible? ¿Música?)
No tengo rutina, partiendo de esta base, creo que cabe considerar que mi reciente carrera de escritora se va a pique… Escribo cuando puedo y quiero, que normalmente es cuando en el resto de mi vida se alinean los astros. Rasco horas por las mañanas, tardes o noches y voy haciendo. No escribo en un lugar fijo, pero intento que siempre sea en mi despacho. En ordenador, bolígrafo, cuaderno, hojas sueltas, notas, servilletas… ¿sigo? Sin drogas, tengo un cuerpo tan delicado que debo mantener una dieta estricta y equilibrada, así que solo me “drogo” con café. Imprescindible, para escribir y para cualquier faceta en mi vida, la música, sin ella estaría perdida.


Rutina de escritura


6. ¿Con qué autor te gustaría escribir un proyecto a cuatro manos?
Con Nalini Singh. Me encantaría conseguir algún día crear los mundos y los personajes que recrea con su pluma exquisita. Aparte de ser cercana y humilde. Un ejemplo a seguir, sin duda. 

7. ¿Qué consejo le darías a un autor que empieza?
Creo que cada persona debe encontrar su lugar y aprender de sus propias experiencias pero lo único que sí les diría, que tengan paciencia porque esto es una carrera de fondo y como tal hay que trabajar duro y ser constante. El “éxito” se consigue creyendo en lo que haces y disfrutando del camino. No hay más.


Tiempo, esfuerzo y trabajo

8. ¿Qué libro te habría gustado escribir?
Uff, difícil elección, puede que cualquiera de Nalini, sí, adoro a esta mujer.

9. ¿Cuál es tu récord de palabras/horas escritas del tirón?
65.000 escritas en un solo mes, en noviembre del año pasado, cuando me apunté al reto Nanowrimo. Fue fascinante descubrir que si quieres, puedes.


Récord de palabras

10. ¿Me adelantas algo de tu próximo proyecto?
Estoy inmersa en un proyecto New Adult, que espero acabar en breve. Tengo reposando otro para acabarlo y darle una vuelta de rosca. Y como no, la segunda parte de Goleters, que está perfilada y dispuesta para ponerme manos a la obra.


¡Muchas gracias, Inma! Y muchísima suerte con tu novela. Ojalá tengas todo el éxito que te mereces, que para eso te lo has currado tanto.

Espero que os haya gustado esta entrevista.

¡Hasta pronto!

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments