1 año de mi primera novela (y otros muchos números)

Escrito por Abril Camino - 23 junio


Hoy es 23 de junio de 2016, lo cual significa que mañana hará un año de la publicación de mi primera novela, Pecado, penitencia y expiación. Hace unos meses, justo cuando hacía un año del día en que tomé la decisión de dedicarme a esto de escribir, escribí un entrada (Un año como escritora de novela romántica) en la que hablaba sobre la maravillosa experiencia que ha supuesto para mí. Como mi opinión no ha cambiado apenas, y no quiero repetirme, hoy voy a renunciar a mi alma de chica de letras y, en este post, solo va a haber números. Los números en los que se resume este primer año desde que mi primera novela salió a la venta:


Mis seis novelas

Empiezo por lo más bonito y emocionante de todo. Por mucha fe que tuviera hace un año, el día en que Pecado, penitencia y expiación salió a la venta, jamás pensé que, un año después, tendría seis novelas en el mercado. Después de recuperarme de aquellos nervios iniciales que casi me hacen cagarme por la patilla tener un ataque de ansiedad, me metí a lo loco en el mundo del new adult, con la serie de los hermanos Sullivan. Todo empezó con un relato corto que ni pensaba publicar, Parker y Amy: el pasado presente. Pero la gente quiso más. Y, sobre todo, yo quise más. Y así llegaron otros dos relatos (ya no tan cortos): Travis y Emily: el pasado imperfecto y Preston y Lisa: el futuro presente. Y, como ya no podía vivir sin ellos y necesitaba que tuvieran una novela larga en la que explayarse a gusto, me dejé el alma en la culminación de la serie, Mark y Alice: el futuro perfecto. Y como no supe despedirme de ellos hasta hace muy poquito tiempo, junté todas sus historias y un montón de contenidos extra en el libro recopilatorio Hermanos Sullivan: Pasado, presente y futuro. ¿Os cuento un secreto? En este tiempo, he escrito tres novelas más... pero de eso os hablaré más abajo.

Artículos escritos

Cómo esa locura de escribir las cosas que se me pasan por la cabeza se ha convertido en mi profesión... pues ni idea. Pero todo empezó en Glup Glup, donde hablé de cosas muy locas, como las películas que nos han creado tantas expectativas amorosas o hasta de los candidatos a las elecciones y su sex-appeal personal; siguió en WeLoverSize, donde escribí sobre los amigos tóxicos; me paso de vez en cuando por Vuelve la Página para estudiar en profundidad uno de mis temas favoritos, los empotradores; y, por supuesto, escribo a diario en Trendencias y/o Magnet. Estoy haciendo todo lo posible por que el mundo entero acabe harto de mi persona.

Proyectos abiertos

Una bilogía contemporánea a la que solo le faltan un par de retoques, con un protagonista de esos que calan hondo. Un new adult de temática tatuajes que está absolutamente terminado y... con un protagonista mejor aun que el anterior. Y un proyecto de un género un poco diferente (aunque dentro de la romántica), que todavía está en pañales, pero que me tiene loca de ganas de escribir. Y que le den a la mala suerte de hablar de los proyectos en curso. 

Entradas de blog

Nada más y nada menos. La mayoría, sobre novela romántica. Pero también consejos para escritores novatos (como yo), muchos viajes y algunos desvaríos. Vuestras favoritas han sido las que hablaban de protagonistas tatuados, de exigencia con las protagonistas y de reivindicación del género romántico. La mía, el macro listado de new adult que juro que pronto actualizaré.

Cursos de formación

No me cansaré jamás de decirlo: en esto de escribir no hay milagros. Si hoy escribo un poquito mejor que hace un año, es solo porque me he matado a formarme. Desde el ma-ra-vi-llo-so primer taller que hice con Érika Gael en la plataforma ESCRibir al último, de novela romántico-erótica con Elísabet Benavent en Escuela Cursiva, pasando por los de marketing para escritores de Ana González Duque y los de corrección y lectura profesional en Cálamo & Cran. Sin esos cursos y las muchas horas dedicadas, Abril Camino escribiría como la mierda.

Congresos de romántica

En concreto, el IV Congreso de Literatura Romántica Ciudad de A Coruña (crónica aquí) y el VI Encuentro RA en Madrid (vídeo-crónica aquí). Y camino del V Congreso de A Coruña (si queréis apuntaros y, de paso, conocer mi ciudad, podéis encontrar toda la info aquí).

Vídeos publicados

La locura de crear un canal de BookTube y actualizarlo cada lunes. Vídeos con mis novelas favoritas; booktags; recomendaciones para el invierno, la primavera y el verano; booktrailers de mis novelas; presentaciones... Millones de horas entre el Movie Maker y el Filmora. Una pelea constante con YouTube. Y la satisfacción de todas las veces que alguien me dice «me encantan tus vídeos».

Redes sociales

Sí, lo sé. Estoy fatal. Enganchada a Twitter todo el puto día, enrollándome en Facebook lo que Twitter no me deja, compartiendo cachitos de mi vida en Instagram y siempre a la busca de buenorros musos en Pinterest.

286 libros leídos

Solo de romántica. Alerta loca de mierda persona extremadamente lectora. Podéis verlos todos en mi lista "Romántica" de GoodReads (y la actualizo a diario).

Muchos amigos nuevos

Miles de whatsapps, mensajes de Facebook, horas al teléfono, DMs de Twitter... Comentar la novela que acabo de terminar a las 3 de la mañana con alguna otra insomne. Criticar despiadadamente ese libro que prometía tanto y fue una decepción. Leer en simultáneo. Gente interesante pero desinteresada. Lo mejor que me ha pasado este año

Y sí, me he dado un poco de autobombo en esta entrada. Porque estoy de aniversario y porque yo lo valgo. La semana que viene ya os cuento algo que os interese un poco más. Si eso :)

  • Compartir:

Puede que te interese...

10 comments