Mi experiencia NaNoWriMo y novedades sobre los hermanos Sullivan

Escrito por Abril Camino - 07 diciembre


¡Hola a todos!

¿Recordáis que hace unas semanas os hablaba del NaNoWriMo y de mis planes para hacer que los días tuvieran 36 horas? Pues, no me preguntéis cómo, pero parece que lo he conseguido. Mi balance sobre el NaNoWriMo 2015 es... extraño. Mi plan inicial, además de escribir esas famosas 50.000 palabras, era ir documentando la experiencia, bien en el blog o en GoodReads, bien (si todo fluía espectacularmente bien) en YouTube. Al final, nada de esto fue posible, ya que hasta el día 18 de noviembre no pude ni plantearme coger el portátil por motivos de salud. Bueno, nada de esto no. Lo de escribir las 50.000 palabras sí lo conseguí. Pero apenas he podido ir contando cómo se desarrollaba todo el proceso.

Llegados a este punto, os estaréis preguntando qué es lo que escribí durante el NaNoWriMo. Pues, aunque mis planes iniciales eran totalmente distintos, al final dediqué ese maratón de escritura a la novela romántica que cerrará la serie de los Sullivan. Para los que no estéis enterados de quiénes son los Sullivan... ya os vale... Pasaos por la sección Mis Libros de esta web, anda... que estamos tontos. Para los que sí sois seguidores, ya sabréis que, hasta ahora, habíamos conocido a Parker y Amy y a Travis y Emily. Esta semana, el sábado 12 para ser más exactos, os presentaré a Preston y Lisa. Pero hay un hermano mayor por ahí sobre el que me preguntáis mucho porque siempre anda por el medio de los líos de pareja de los tres más pequeños: Mark. Bien, pues gracias al NaNoWriMo 2015, Mark ha encontrado su propia historia. Una historia tan diferente de la que tenía en mente cuando empecé a escribir que se confirma eso de que, a veces, los personajes toman las riendas de la trama y nos dejan a quienes la escribimos como meros testigos. Una historia en la que tendrán muchísimo espacio sus hermanos porque, no nos engañemos, me ha dado una pena horrible despedirme de Parker, Travis y Preston. La historia de Mark verá la luz allá por el mes de febrero, así que vamos a dejarla reposar, que, como os podéis imaginar de una cosa tan loca como escribir una novela de más de 50.000 palabras en doce días, me espera un proceso de corrección arduo, duro y agotador. ¿Y con qué nos vamos a distraer hasta entonces? Pues... conociendo a Preston y Lisa. El sábado estarán ya con nosotros y, como digo siempre, espero que disfrutéis tanto leyéndolos como disfruté yo escribiéndolos.


Serie de los Hermanos Sullivan
Primero, conocimos a Parker. Luego, llegó Travis.
Preparaos para el vendaval Preston, que va a ser de impresión.
Hoy me he apropiado de este espacio de consejos de los lunes para contaros mi experiencia NaNoWriMera y las últimas novedades sobre los hermanos Sullivan. El lunes que viene os hablaré de algunas cuestiones técnicas del que será nuestro mejor amigo como escritores: ¡el Word! ¿Nos vemos el próximo lunes?

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comments