«Wonder: la lección de August»: mi recomendación de marzo 2021

Escrito por Abril Camino - 31 marzo

«Wonder: la lección de August»: mi recomendación de marzo 2021


Hoy voy a ser muy breve, más que nada porque este fin de mes me pilla de vacaciones... y supongo que a muchos de vosotros también. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros mi mejor lectura de marzo, por si os encontráis estos días festivos sin ideas lectoras.

En marzo he leído bastante y casi todo bueno. Aparte de la novela elegida (Wonder: la lección de August, de R. J. Palacio), me han gustado mucho Heima es hogar en islandés, de Laia Soler, y Sigo aquí, de Maggie O'Farrell. Ha habido otras buenas lecturas para mí en este mes, pero creo que ese sería mi indudable top 3. ¿Que por qué ha sobresalido Wonder en medio de las demás? Probablemente porque es la dulzura hecha libro.

Quizá ya hayáis visto la película (yo lo había hecho antes de leer el libro) o sepáis de qué va la trama: un chico con importantes lesiones en su cara que va por primera vez al colegio y se enfrenta a lo que el mundo piensa de él por su aspecto. Esto yo ya lo sabía antes de empezar a leer y, aun así, la novela consiguió enamorarme.

Wonder: la lección de August



Me ha gustado mucho la estructura de la novela, dividida en partes centradas en diferentes personajes, no solo August, sino incluso algunos secundarios, que aportan también su visión de las vivencias de August y quienes lo rodean. También el lenguaje que utiliza la autora ha logrado transmitirme muchísimo, probablemente por una sencillez muy concisa.

Pero, si hay algo que destaca por encima de cualquier otra cualidad en Wonder: la lección de August es la creación de un elenco de personajes maravilloso, lleno de aristas en ocasiones, pero con los que es muy difícil no empatizar.

Lo dicho: no me enrollo más. A pesar de que es una novela juvenil, creo que Wonder: la lección de August es una lectura que se puede disfrutar a cualquier edad, así que si os cae en las manos durante estos días de vacaciones... ¡a disfrutarla!

¿Quieres recibir un correo cada vez que publique una entrada? Suscríbete aquí

* campo obligatorio

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comments