Una novedad importante sobre la «Guía práctica de autopublicación en Amazon»

Escrito por Abril Camino - 13 diciembre

Una novedad importante sobre la «Guía práctica de autopublicación en Amazon»

¡Hola a todos!

Este jueves vengo con una noticia breve, pero que he creído que a algunos podría interesaros. Como ya os comenté hace unas semanas al hablar de la serie de los hermanos Sullivan, estoy dedicando algo de tiempo a revisar mis publicaciones antiguas y a hacer algunas modificaciones en ellas.


Hace más o menos dos años, a finales de 2016, publiqué un libro titulado Guía práctica de autopublicación en Amazon (en ebook y papel), en el que pretendía resumir mi experiencia con la autopublicación y los pasos que debía dar un autor novel para enfrentarse a ese vértigo que provoca publicar una novela sin ninguna ayuda externa. Esa guía pretendía ser esa ayuda externa.


En estos dos años, muchos me habéis escrito, por privado y en público, para darme las gracias por haberla publicado, porque os había servido de ayuda para haceros las cosas más fáciles. Solo por eso, ya considero más que pagado el esfuerzo que supuso recopilar toda la información necesaria para publicar aquel libro.

Pero ahora ha llegado el momento de decirle adiós. En estos dos últimos años, han cambiado algunas cosas en Amazon. Ya no publicamos los libros en papel con CreateSpace, sino con la funcionalidad para tapa blanda del propio KDP. Algunas características de maquetación también han cambiado. Muchas de las capturas de pantalla con las que se ilustraba el libro han quedado obsoletas porque ha cambiado la interfaz de las páginas.

Esta soy yo cada vez que Amazon decide cambiar alguna funcionalidad de KDP

La verdad es que actualizar la Guía me supondría un esfuerzo en trabajo y horas que, ahora mismo, no puedo ni plantearme. Por eso, he decidido, simplemente, retirarla de la venta, porque no creo que sea justo que nadie pague por un libro que está desactualizado en algunas de sus secciones. En cualquier caso, aprovecharé los contenidos más generales para colgarlos en el blog en la sección de Consejos para escribir una novela (aunque, como todo en este blog, presiento que ocurrirá muuuuy lentamente).

De todos modos, sé que muchos de vosotros seguís utilizándola como guía de apoyo cuando vais a autopublicar, para que no se os olvide ningún paso. Por eso, la dejaré disponible en Amazon hasta el 31 de diciembre, por si alguien la cogió en su día en Unlimited y prefiere comprarla para que no se pierda cuando deje de estar disponible. Muchas de las secciones siguen siendo válidas porque hablan de partes del proceso más generales, así que prefiero dejar esa opción para que nadie acabe echándola de menos cuando quede definitivamente descatalogada.

La Guía práctica de autopublicación en Amazon ha estado disponible siempre solo en ebook (porque está llena de enlaces a ampliación de las informaciones que se dan en ella), por 2,99 euros. Podéis acceder a ella si queréis comprarla antes de que desaparezca del todo pinchando aquí.

Mil gracias a todos por el cariño que le disteis a esta publicación en los dos años que ha estado a la venta. Y prometo firmemente que la próxima vez que me pase por aquí para hablar de novedades en mis publicaciones... será para hablar de NOVEDADES de verdad. Ahí dejo la intriga 😋.

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comments