«One True Loves»: mi recomendación de febrero 2021
Se acaba un nuevo mes y, como apasionada de la lectura que soy, me he llevado una gran alegría al empezar a pensar en esta entrada de blog. Hacía muchos, muchísimos meses que no me costaba tanto decidirme por mi mejor lectura del mes. Y no precisamente porque haya leído mucha cosa mediocre, sino todo lo contrario: ha sido mi mejor mes de lecturas en muchísimo tiempo. Y si me he quedado con One True Loves, de la maravillosa Taylor Jenkins Reid, es porque es la única que me obligó a quedarme toda una noche leyendo, porque me hizo tomar una decisión sobre mis propias novelas (esto ya os lo contaré en otro momento) y porque me emocionó hasta el infinito.
Pero os aseguro que las que se han quedado en el segundo puesto del pódium no tienen nada que envidiarle, así que, aun a riesgo de eternizar un poco esta entrada, siento la necesidad de hablaros de las otras novelas que me han encantado este mes y que, para mí, son indudables cinco estrellas (aquí os las dejo por orden de cuánto me gustaron, empezando por la que más):
- Feria, de Ana Iris Simón: una auténtica maravilla, íntima y política a la vez. El retrato de una generación (la actual) y sus dudas; el homenaje a otras generaciones anteriores y sus certezas. No os la perdáis, es una auténtica joya literaria.
- Tierra americana, de Jeanine Cummins: la historia de una mujer amenazada por un cártel mexicano que debe huir a Estados Unidos con su hijo. Emocionante, adictiva, estremecedora. Instinto de supervivencia en estado puro.
- El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson: una comedia divertida de verdad, que hace un repaso irónico a los principales personajes del siglo XX. Humor inteligente, crítica social y un antihéroe de cien años absolutamente delicioso.
- Mi país inventado, de Isabel Allende: una novela cortita en que la autora entremezcla sus propias vivencias con su percepción sobre su Chile natal, con un manejo perfecto del lenguaje y los ritmos.
- Las cinco mujeres (Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el destripador), de Hallie Rubenhold: un ensayo interesantísimo sobre las cinco víctimas oficiales de uno de los asesinos más famosos de la historia, con perspectiva de género y reivindicando sus vidas como algo más que «cinco prostitutas», cosa que no todas ellas eran. Triste pero también maravilloso para conocer el Londres del siglo XIX.
4 comments