Escritoras de las que me leería hasta la lista de la compra (VI): Taylor Jenkins Reid

Escrito por Abril Camino - 28 noviembre

Taylor Jenkins Reid: escritoras favoritas

No siempre hace falta haber leído un montón de libros de un autor para que pase a formar parte de nuestros favoritos. Ya en esta misma sección os hablé, por ejemplo, de Hanya Yanagihara, que es una de mis autoras contemporáneas favoritas después de haber leído solo dos libros suyos (en realidad, solo con Tan poca vida ya lo había conseguido). Y la autora de la que voy a hablar hoy pertenece a ese mismo equipo. De Taylor Jenkins Reid he leído solo dos libros. Suficientes para saber que voy a querer leerme todo lo que publique forever and ever.


Antes de nada, os dejo la lista de sus libros publicados, por si alguien quiere leerla en inglés o esperar a que lleguen las ansiadas traducciones:

Si no os suena el nombre de esta autora, quizá sí lo hagan las portadas de sus dos libros publicados en España hasta el momento, por la editorial Titania, con portadas parecidas, una azul y una rosa. De hecho, ese es el título por el que las conocemos mi grupo de amigas: «la rosa de Taylor» y «la azul de Taylor». Y a leerlas me lancé, claro.

Por siempre unidos

El caso es que yo con mis amigas hablo mucho de libros, pero mi cerebro retiene... lo que retiene. Y después de meses escuchándolas hablar de la maravillosa novela de Taylor, en todo momento entendí que hablaban de la azul. Y la compré. La novela cuenta la historia de Elsie, que vive una preciosa (y breve) historia de amor con Ben, hasta que él muere pocos días después de su boda, en un inesperado accidente. Esto no es un spoiler, ocurre justo al principio de la novela.

Por siempre unidos, Taylor Jenkins Reid

Y lo que viene después es una historia de duelo, de superación... y también de amor. De todos esos tipos de amor que nos rodean cuando más los necesitamos. Elsie tendrá, además, que compartir el duelo con su suegra, que ni siquiera sabía de la existencia de una novia de su hijo hasta que ya es demasiado tarde. 

Me gustó mucho. Muchísimo. Pero... un poco menos de lo que me esperaba. Iba con las expectativas estratosféricas y eso nunca es buena idea. Por supuesto, la novela de la que tanto hablaban mis amigas era la otra y, después de leerla, casi ni podía recordar esta. Pero no me entendáis mal. Todo esto que he dicho es culpa de las expectativas y de las comparaciones. La novela en sí es preciosa, una maravilla que recomiendo a todo el mundo.

Por siempre ¿felices?

Bueno... no sé ni por dónde empezar. Cuando os decía que, después de leer esta novela, ni podía recordar la anterior, me he quedado corta. Después de leer esta novela... ¡casi no podía recordar ninguna otra del mundo! Se ha ganado un puesto de honor entre mis novelas favoritas de toda mi vida. Y pensaréis... ¿qué tiene tan especial para que sea así? Y yo os respondo: NO-LO-SÉ.

Por siempre ¿felices? Taylor Jenkins Reid

¿Nunca os ha pasado que, al acabar una novela, sabéis que os ha encantado, que no la olvidaréis jamás, pero, al intentar explicarle a otra persona por qué... no sabéis qué decir? Eso es lo que me ocurrió con Por siempre ¿felices? Que su secreto está en la sencillez. Cuenta la historia de una pareja que llevan ya muchos años juntos y atraviesan una grave crisis. Fin. Ojalá algún día tenga la capacidad de contar algo tan simple usando las palabras para crear esa magia de una historia inolvidable.

Creo que cualquier persona que haya vivido una relación larga podrá empatizar con esta novela. Con ese aniquilamiento de la pasión que supone la rutina. Con ese deseo a veces de tener otra vida, algo diferente. Con las dudas, el cansancio. ¿Sabéis lo que os digo? Pues en la capacidad para narrar esos sentimientos... esta novela lo clava. A mí me maravilló, creo que de eso ya os habréis dado cuenta.

Los siete maridos de Evelyn Hugo

11 de febrero de 2020. Fecha marcada a fuego en el calendario. Ese día, el sello Umbriel publicará la nueva novela de Taylor Jenkins Reid. 

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Os dejo por aquí la sinopsis por si queréis uniros a esa cuenta atrás que tengo yo en la cabeza:

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo.

Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

¿Vosotras también estáis deseando que llegue el momento? ¿Habéis leído alguno de los libros anteriores de Taylor Jenkins Reid? Para mí se ha convertido en una de las imprescindibles, así que... esperaré ansiosa las traducciones o me lanzaré con ellas en inglés (he visto, además, que algunas están incluidas en Kindle Unlimited). El mes que viene... más y mejor de esas autoras de las que me leería hasta la lista de la compra.

¡¡Ojo!! Noticia de última hora

Ya tenía programada esta entrada para que se publicara hoy cuando ha saltado la noticia en redes. No tenemos que marcar en rojo en el calendario una fecha, sino DOS. Si Umbriel publicará Los siete maridos de Evelyn Hugo en febrero, Blackie Books (mi editorial favorita, de largo, por el cuidado de sus ediciones) acaba de anunciar que EN ENERO publicarán la última novela de Taylor. El título será Todos quieren a Daisy Jones y, de momento, solo tenemos la portada. ¡Alegrón inesperado!

Todos quieren a Daisy Jones

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comentarios