Os presento «Londres contigo»: ¿preparados para viajar desde el sofá?

Escrito por Abril Camino - 05 noviembre

Os presento «Londres contigo»: ¿preparados para viajar desde el sofá?

Desde que empecé a escribir, la gente que me conoce bien me ha hecho muchas preguntas sobre esta profesión, pero hay una que se ha repetido siempre por encima de las demás: «¿A qué estás esperando para ambientar una novela en Londres?». Los entiendo. Desde que tenía dieciséis años, he estado enamorada de esa ciudad gris y lluviosa, me pasé la veintena planeando irme a vivir allí y la treintena visitándola de forma compulsiva. Y solo había una respuesta a la pregunta que me hacían: estaba esperando a que llegara su momento. Pues... ese momento ha llegado.


Queda una semana exacta para que Londres contigo salga a la venta (podéis reservarla ya en preventa pinchando aquí) y la emoción se me desborda por los poros de la piel, por más que pueda sonar tópico decir esto. Desde hace algunas semanas, he venido dando pistas en mis redes sobre esta nueva novela, pero aún os quedan muchas cosas por saber... Y voy a contaros algunas (sin spoilers, por supuesto).

Portada de Londres contigo

Londres contigo es una novela romántica adulta contemporánea ambientada, cómo no, en Londres. Sus protagonistas son Laura y Jamie, dos personas que rondan la treintena y que podían esperar encontrar muchas cosas en la estación de metro de St Paul's, pero... no el amor. Tal vez por eso los sorprende tanto cuando llega.

Sinopsis de Londres contigo
Sinopsis de Londres contigo

Laura tiene veintisiete años y su vida, su único amor verdadero, es la música. Nació en Madrid, pero lleva ya dos años viviendo en Londres, a donde llegó huyendo de un sueño que se había convertido en pesadilla. Desde entonces, llena con su voz y los rasgueos de su guitarra los andenes del metro de Londres. Y no se le ha escapado que cada tarde cuenta con un espectador de lujo...

Laura, la protagonista de Londres contigo

Jamie tiene treinta y un años y su vida, su único amor verdadero, es su hijo Sam. Nació en Londres, hijo de una familia de emigrantes asturianos. Trabaja como asesor de inversiones en una empresa de la City londinense y sus rutinas llevan años siendo las mismas: trabajo y Sam. No aspira a enamorarse; está convencido de que ese tren ya pasó para él. El único alivio a su rutina es dedicar cinco minutos, cada tarde, a escuchar embobado la voz rasgada de esa chica que apareció un día por sorpresa en la estación de metro y a la que no consigue sacarse de la cabeza.

Jamie, el protagonista de Londres contigo

No creo que sea un spoiler decir que a Laura y Jamie la vida los sorprenderá. Que se enamorarán, pero no solo entre ellos; también lo harán de Londres y de la música que llena todos los huecos que la realidad les pone en el camino. Y no os cuento nada más, porque nada me hace más ilusión que dejar que descubráis por vosotros mismos lo que ellos tienen que contaros. Sí os dejo por aquí la lista de Spotify con las cuarenta canciones que componen la novela. Solo tenéis que darle al play:



Londres contigo sale a la venta el próximo jueves 12 de noviembre, aunque, como os decía antes, podéis conseguirla ya en preventa. Solo tenéis que pinchar sobre el botón de aquí abajo:

Reservar Londres contigo

Una última confesión: cuando empecé a escribir Londres contigo (incluso cuando acabé de escribirla), la idea de que el mundo se viera asolado por una pandemia global era impensable. De hecho, mi plan era viajar a Londres antes de que saliera a la venta, para recorrer cada uno de los lugares en los que transcurre la historia de amor de Laura y Jamie, presentar la novela desde allí y grabar una serie de vídeos. Como ya imaginaréis, no ha sido posible, así que, para compensar esa necesidad de contaros algo más sobre el Londres de Laura y Jamie, el libro acaba con un apéndice de cuarenta páginas que se titula precisamente así y que encontraréis después de la palabra «Fin». Espero que disfrutéis tanto leyéndolo como lo hice yo al escribirlo y recordar tantos lugares mágicos de Londres.

Apéndice El Londres de Laura y Jamie

Pues eso... que queda una semana. ¿Preparados para viajar a Londres desde el sofá?


¿Quieres recibir un correo cada vez que publique una entrada? Suscríbete aquí

* campo obligatorio

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments