50 novelas románticas de autoras españolas que merece (MUCHO) la pena leer

Escrito por Abril Camino - 22 noviembre

50 novelas románticas de autoras españolas que merece (MUCHO) la pena leer

Algunas de las entradas más populares de este blog son las de recomendaciones de novelas. Con el gusto raro que tengo yo para leer, nunca pensé que hubiera tanta gente fiándose de mis recomendaciones, la verdad, pero ahí estáis, mes tras mes, demostrándome que tenemos gustos parecidos. Así que hoy traigo por aquí una entrada que llevaba muuuucho tiempo queriendo escribir.

Se oye por ahí a mucha gente decir «yo no leo romántica». E incluso de quien lee romántica, se escucha bastante «yo no leo autopublicadas». Y también de vez en cuando «solo leo a las americanas». Por eso tenía tantas ganas de hacer una lista de mis novelas favoritas, románticas, de autoras españolas y muchas de ellas autopublicadas. Para que nadie dude de que, si se quiere, se puede leer mucha romántica buena escrita aquí.


De algunas autoras he elegido lo que más me gusta de su obra, porque si no coparían el listado. De otras no he podido elegir y lo he metido todo (o casi todo). De algunos subgéneros hay poco o nada, porque no suelo leerlos. Por descontado, no he leído a todas las autoras españolas de romántica (tengo a unas cuantas en la lista de pendientes), así que quizá falte algún novelón en el listado, por puro desconocimiento. Ahí van mis 50 favoritas, por orden alfabético, que, aunque tengo mis top dentro de estas cincuenta... no os las voy a confesar 😋:






































  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comentarios

  1. Pues me he leído diez (entre ellas, la divertidísima «Armarios y fulares» que me encantó), así que me llevo un millar de recomendaciones. Algunas, como las de María Martínez, ya las tenía en la lista de deseos. Pero los Reyes vienen pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Armarios y fulares» es la leche, no me pudo gustar más cuando la leí, hace ya tiempo. Yo me asusto de todas las que he tenido que dejar fuera, a veces me da miedo mi ritmo de lectura jajaja. Sobre todo porque "casi" no leo romántica desde hace tiempo, así que imagínate la lista de recomendaciones de otros géneros.

      Eliminar