Día del Orgullo LGTB: un regalo por la igualdad, la inclusión y la visibilidad

Escrito por Abril Camino - 28 junio


Hoy es 28 de junio. Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGTB. A lo largo y ancho del mundo se celebrarán, en este día y en los posteriores, manifestaciones, desfiles, fiestas y reivindicaciones para recordar los derechos de un colectivo que ha sufrido, y aún sufre en casi todos los lugares del planeta, una discriminación y una falta de derechos básicos que hacen que den ganas de bajarse del mundo.


El 28 de junio no es una fecha elegida al azar. Hace hoy cuarenta y nueve años, tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, conocidos así por el pub del mismo nombre situado en el Village de Nueva York. Estos hechos se consideran el primer paso al frente de la comunidad homosexual y transexual para reclamar sus derechos en una sociedad que los marginaba, ridiculizaba, agredía y condenaba. Hace SOLO cuarenta y nueve años


Muchas veces me han preguntado qué me impulsó a escribir una historia de amor protagonizada por dos chicos en Te quise como si fuera posible. La verdad es que no tengo una respuesta más allá de que «love is love» y, si pretendo dedicarme a escribir historias de amor diversas, actuales y bonitas... antes o después, aparecerían dos chicos. 


Y eso es lo que ocurrió con Lennon y Daniel. Que aparecieron un día en mi cabeza y ya nunca se fueron. Tal vez porque ellos no tenían que luchar contra sus propios sentimientos, sus compromisos, sus complejos o sus errores, como sí les ocurre a los protagonistas de otras de mis novelas. Ellos tenían una lucha real contra los prejuicios que aún imperan en muchos lugares, en muchas familias, en muchos ambientes. Y por eso siempre serán muy especiales para mí.

No me enrollo más. Esta entrada es para deciros que, para celebrar el Día del Orgullo, Te quise como si fuera posible estará gratis en Amazon desde hoy hasta el sábado (solo tenéis que pinchar aquí para acceder a la oferta). Porque desde que empecé a escribir, me han pasado muchas cosas preciosas y he recibido mensajes que me han emocionado más de lo que imagináis, pero ninguno me ha hecho más ilusión que los que he recibido a lo largo de estos meses, desde que se publicó la novela, de chicos que habían pasado una lucha similar a la de Lennon y Daniel y que habían encontrado refugio entre sus páginas. Solo por eso... merece la pena todo el esfuerzo. Y ojalá gracias a este regalo, alguna persona más, aunque solo sea una, encuentre el apoyo y la comprensión que muchos todavía les niegan. Porque no hay mejor receta que el amor para derrotar a quienes practican el odio.

Espero que disfrutéis de mis chicos. Son todos vuestros.

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments