Mis lecturas de esta semana: Forajido, Codo con codo y The Air He Breathes

Escrito por Abril Camino - 26 septiembre

Como ya os comenté la semana pasada, en la entrada en la que os presentaba el booktrailer de Sangre y tinta, hoy comienza una nueva etapa en este blog. Se acabaron (al menos durante un tiempo) los booktubes con reseñas de novelas románticas y pasamos a este otro formato, el escrito, en el que me siento mucho más cómoda y que, al ahorrarme todo el trabajo de grabar, editar y demás, me permite ser más dinámica con las reseñas. Es decir, hablar de las novelas en cuanto las he leído, no unas cuantas semanas más tarde.

Así que... vamos al lío. Esta última semana he leído tres novelas. Una histórica, una contemporánea española y una contemporánea americana. Un poco de todo. Y, la verdad, ha sido una semana (casi) de 10. Estas son las elegidas:

Forajido, de Marisa Sicilia

Me encanta Marisa Sicilia, creo que ya os lo había comentado alguna vez. Sobre todo en sus novelas históricas (con El juego de la inocencia me ganó para siempre jamás, podéis ver la reseña en este vídeo). En Forajido, encima, escribe una novela de temática far west, que es algo que me encanta. Es una novela corta, con una pareja que se enamora muy rápido (sí, es un instalove, pero bastante bien justificado) y con muchos impedimentos externos que les pondrán trabas en el camino.

Forajido, de Marisa Sicilia

Lo que hace especial esta historia es la pluma de Marisa, claro. Escribe bien, muy bien, y sus novelas se devoran en pocas horas (yo, de hecho, me la leí del tirón en una noche). ¿Recomendada? 100%. Pasaréis un buen rato, leeréis narrativa de calidad y, por qué no decirlo, está tirada de precio. Solo 1,89 euros en Amazon.

Codo con codo, de Carlota Laupani

Bueno, bueno... No sé ni por dónde empezar con la novela debut de Carlota. Para empezar, es una novela que conozco casi casi desde su origen. Carlota fue una de mis primeras alumnas de coaching literario, así que la novela fue transformándose después de muchas horas de Skype mano a mano. Pero hay algo que supe el primer día que leí su borrador: que Carlota iba a necesitar muy poca ayuda para triunfar con ella porque... ¡estaba fenomenal!

Codo con codo, de Carlota Laupani

Codo con codo es la historia de Lucas, Luis y Elena. Sí, un triángulo en el que la protagonista irá dando tumbos y perdiéndose y encontrándose una y otra vez. Y las lectoras seremos partícipes de esos cambios, de esas dudas, de esos amores en los que, a veces, es tan difícil tomar decisiones. De eso y de sus amigas, su familia y su trabajo.

Como os decía, leí muchas veces las distintas fases del borrador de Carlota, así que comprarla esta semana, ya editada definitivamente y a disposición de todo el mundo, me hizo una ilusión especial. Es la primera parte de la bilogía de Elena. La segunda parte, Cara a cara, llegará pronto y no quiero daros envidia, pero... ¡yo ya sé cómo acaba! Os animo a sumergiros en esta historia, que, además, la tenéis gratis en Kindle Unlimited y por menos de 3 euros en ebook (menos de 12 en papel). No os arrepentiréis, de verdad.

The Air He Breathes, de Brittainy C. Cherry

Disponible solo en inglés Corregido: Sí está disponible en castellano, lo podéis encontrar aquí.

Hace apenas 12 horas que he acabado este libro y... no sé ni qué deciros. Hasta el 90% aproximadamente del libro, estaba convencida de que estaba ante una de las novelas top 5 de este año. Ese nivel. Está escrito maravillosamente, con una prosa muy lírica y que transmite perfectamente el dramón que viven los protagonistas. Porque eso es lo que es esta novela: un dramón. La premisa ya mete miedo: una mujer que ha perdido a su marido y un hombre que ha perdido a su mujer y a su hijo acaban, por casualidad, convertidos en vecinos. Cómo se sienten, las mil etapas por las que pasa su relación (primero de enemistad, luego de amistad, luego... ya os imagináis), la culpabilidad y el miedo a cerrar la etapa de duelo, el dolor, la esperanza... Es todo maravilloso.

¿Todo? Pues no. Todo no. Porque, en ese último 10% de la novela... a la autora se le fue la cabeza. Y lo digo con todo el respeto del mundo y con la certeza de que escribir una novela es muy difícil (mucho más de lo que imagina la gente) y que puede haber fallos argumentales o cosas que no a todos los lectores convenzan. Pero... es que aquí es demasiado loco. Lo que era una novela 100% romántica, con toques de novela sentimental incluso, se convierte en una especie de thriller sin demasiado sentido, con (casi) todos los personajes actuando de forma incoherente. Lo arregla un poco en el epílogo, pero sigue dejando con la sensación de que... sobraban cosas

De todos modos, os la recomiendo. Merece la pena leer la gran mayoría de la novela y enamorarse de la historia de Tristan y Elizabeth (y de unos secundarios maravillosos, como Emma, Faye o el señor Hodges). Índice lacrimógeno disparado. Sí, probablemente os decepcionen unas cuantas páginas, pero, de verdad, la historia general merece la pena. Gratis en Kindle Unlimited también.

Y esto es todo por esta semana, que no ha sido la más productiva de mi vida en cuanto a lecturas (he estado muy loca con un montón de trabajo y temas personales). Si habéis leído alguna de estas novelas, espero vuestros comentarios. Si os animáis a leerlos gracias a esta reseña, me encantaría conocer vuestras opiniones. ¡Más reseñas el próximo lunes!