«Pequeños fuegos por todas partes»: mi recomendación de agosto 2020

Escrito por Abril Camino - 31 agosto

«Pequeños fuegos por todas partes»: mi recomendación de agosto 2020

Bueno... pues ya está aquí el final de agosto. Estoy haciendo un esfuerzo fuertecito por no llorar, así que perdonadme si digo muchas tonterías en esta entrada. Estoy tan atontadita hoy que hasta me ha costado un buen rato decidir la recomendación de este mes. No es que no haya leído mucho (16 libros publicados + 2 lecturas cero) ni bueno (los he disfrutado casi todos); es que no ha habido un libro WOW, sino muchos que he disfrutado, lo cual es una buena noticia. Por eso, antes de meterme en faena con el elegido final, os voy a recomendar brevemente otros cuantos:

  • Por si me oyes, de Pascale Quiviger: una preciosa historia de amor y pérdida, cortita, sentida, preciosa.
  • A flor de piel, de Javier Moro: la historia de la expedición española que llevó la vacuna de la viruela a América, con una protagonista inolvidable.
  • Oliver Twist, de Charles Dickens: un clásico de los que se disfruta, innovador, lleno de crítica social y con un humor negro delicioso.
  • Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides: una historia de adolescencia y suicidio, de problemas universales; maravillosamente escrita. 
Podéis ver el resto de mis últimas lecturas en mi perfil de GoodReads, pero ahora voy a hablaros de la novela que para mí ha sido la lectura que más disfruté en este mes, Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng. A pesar de que es algo así como la novela de moda del momento (y también la serie basada en ella), era un poco reticente a leerla porque ya había leído a la autora en su primera novela, Todo lo que no te conté, y no me había gustado demasiado. Pero al final consiguieron convencerme y la verdad es que la he disfrutado.

La novela presenta a una serie de personajes residentes en una urbanización aparentemente perfecta. Pero nada lo es tanto como parece, claro. Ya desde el comienzo sabemos que la casa de la familia protagonista acaba de sufrir un incendio intencionado y toda la novela va desgranando el pasado y el presente de los personajes hasta llegar a comprender muchas cosas (y otras no, al menos en mi caso). No es una novela perfecta, tendría algunos peros que ponerle, pero no puedo hacerlo sin spoilers, así que si queréis lo hablamos en los comentarios.

Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng


Si me seguís por aquí y en mis redes, sabréis que soy muy muy fan de Liane Moriarty (elegí El secreto de mi marido y Tres hermanas, un cumpleaños y un problema como mis mejores lecturas de abril y junio respectivamente). Y esta novela me ha recordado muchísimo a su estilo: los vecindarios aparentemente perfectos, la acción centrada en las mujeres, determinados conceptos de maternidad, los secretos ocultos, los dilemas morales...

En resumen, no tengo claro que sea una novela que vaya a gustar a todo el mundo, pero yo personalmente la he disfrutado mucho. Ahora estoy deseando ya normalizar un poco mi vida y mis rutinas (llevo casi dos meses sin encender la tele) para engancharme a la serie como lo hice al libro. Y por cierto, ¡lo tenéis disponible en Kindle Unlimited! No se puede pedir más, ¿no?

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comments