Cinco escritoras españolas de novela romántica de las que me leería hasta la lista de la compra

Escrito por Abril Camino - 14 julio


Como veréis, estoy muy a punto de conseguir escribir un título de post más largo que el propio post. Pero, bueno... en este caso, el asunto había que expresarlo así. En el post de hoy no voy a hablaros de mis escritoras favoritas, sino de las que más adicción literaria me producen. Que, bueno, un par de ellas sí que son mis favoritas, de hecho, pero ese no es el asunto hoy. El asunto es que son esas escritoras de las que apunto mentalmente sus fechas de lanzamiento y, si alguna se me pasa, y me encuentro por casualidad en Amazon con alguna de sus novedades... muero de emoción. Y, por supuesto, me devoro todos sus libros del tirón (lo que suele traer como consecuencia una resaca literaria llena de ojeras). Os las voy a presentar, aunque seguro que ya las conocéis a todas :)


Érika Gael

De Érika ya os hablé cuando inauguré la sección de Entrevistas a autoras con una charla con ella. Tiene el (súper)mérito de haber conseguido que me enganche a sus novelas escribiendo fantasía (en su primera novela, Faery) y paranormal (con su serie de los Príncipes del Infierno), así que, cuando este año publicó su primera historia contemporánea, por poco no me meo en las bragas muero de placer. Es muy fácil explicar por qué me engancha: escribe que te mueres. Así, por resumirlo. Sus historias son geniales, pero su forma de contarlas es sublime. Top 1 absoluto.

Más info sobre ella: Su blog | Facebook | Twitter

Más info sobre sus novelas

Elísabet Benavent

A Elísabet Benavent la conocemos todas, creo. A mí me enganchó con la saga Valeria (sigo bastante enamorada de Víctor), me emocionó de mala manera con la saga Silvia, me enamoró irremediablemente (y jamás lo superaré) con la saga Mi elección y me hizo ver una nueva faceta de sus letras con la saga Martina y con su primera novela autoconclusiva, Mi isla. Me encanta por su voz propia, por la capacidad de escribir novelas de cientos y cientos de páginas que no aburren en ningún momento y por unos personajes masculinos absolutamente inolvidables.

Más info sobre ella: Su web | Facebook | Twitter | Instagram

Más info sobre sus novelas:


Neïra

Neïra es, para mí, un descubrimiento relativamente reciente. Leí primero su segunda saga, la de Daniela, hace pocos meses y me encantó la historia de amor de Dana y Luca. Después, esperé pacientemente impaciente la reedición de su primera saga, la de Oliva y... no me ha podido gustar más. No me atrevo a decir que más que la de Daniela, pero casi casi. Supongo que eso es lo mejor, no saber si me gusta más una u otra, a pesar de ser muy diferentes. De Neïra me enganchan sus historias, por realistas, por no caer en topicazos ni en prejuicios horrorosos y por sus protagonistas femeninas fuertes y divertidas.

Más info sobre ella: Su blog | Facebook | Twitter | Instagram

Más info sobre sus novelas:


Anna García

Con Anna García me ocurre una cosa que no me pasa con ninguna de las otras autoras. Y es que le tengo totalmente perdida la pista en el día a día (no he encontrado perfil público en ninguna de sus redes). Así que, de vez en cuando, me encuentro una novela suya nueva en Amazon y muero de emoción (de hecho, me pasó ayer con su última novela y de ahí surgió la idea de este post). Algunas de sus novelas me gustan mucho más que otras. Mis favoritas, sin duda, son No entrabas en mis planes y las dos de la saga de Lucas y Valerie. Me gustan sus historias, su caracterización de los personajes y, aunque algunas de sus tramas me han parecido un poco inverosímiles, no me preguntéis por qué, pero sigo sin ser capaz de soltar sus libros cuando caen en mis manos.

Más info sobre ella: Su blog | Su perfil en Facebook

Más info sobre sus novelas:


Alice Kellen

Otro de mis descubrimientos recientes. La conocí como autora de new adult (que, como sabréis, es mi género debilidad en los últimos tiempos), pero casi casi acabó gustándome más como autora de contemporánea, sobre todo con su novela Sigue lloviendo, que está, sin duda, en mi top 5 de novelas favoritas de los últimos meses. Me gusta, por encima de cualquier otra cosa, su versatilidad: lo mismo escribe una novela new adult ambientada en Estados Unidos que una contemporánea desgarradora con dos protagonistas españoles. Definitivamente, me encanta.

Más info sobre ella: Su web | Su perfil de Facebook | Twitter | Instagram

Más info sobre sus novelas:

¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Coincidimos en muchas? Si algún día veis que no aparezco por aquí en una temporada, será porque se han alineado los astros y varias de estas han sacado novela a la vez y... estaré encerrada en mi cuarto, Kindle en mano :)

  • Compartir:

Puede que te interese...

7 comments