Los mejores guapazos de novela romántica que me he encontrado en Pinterest

Escrito por Abril Camino - 07 abril


¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿El muso o el personaje? Esa parece ser la pregunta que muchas lectoras se hacen cuando se enfrentan a una novela romántica. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces me han preguntado si Gonzalo, Fabio o Julio, de Pecado, penitencia y expiación, o Parker, Travis, Preston y Mark, los hermanos Sullivan, estaban basados en algún personaje real. ¿Necesitamos ponerles cara a nuestros héroes románticos favoritos?

Hay lectoras que prefieren no saber nada del físico de los protagonistas. Incluso hay quien prefiere no saber si es rubio o moreno, si tiene los ojos oscuros o claros o si es alto o bajo. La razón es comprensible: la literatura (especialmente, la romántica) tiene un componente aspiracional, así que el éxito de una novela romántica depende, en parte, de que la lectora se enamore del protagonista. Si, por ejemplo, la lectora odia los tatuajes y la descripción del protagonista insiste en que tiene una serpiente tatuada en el cuello, será inevitable que la lectora en cuestión no llegue a empatizar.


Los protagonistas de "Pecado, penitencia y expiación"
Así serían Gonzalo, Julio y Fabio en la vida real (Más fotos en mi Pinterest: Tablero Pecado, penitencia y expiación – Ojo a los spoilers si no la habéis leído)

A la hora de escribir, he oído de todo. Desde escritoras que ni siquiera le ponen cara en su cabeza al protagonista de su novela a quienes toman un personaje real (de la vida cotidiana o un famoso) en el que basarse para las descripciones. Yo soy un caso un poco híbrido; vamos, que con cada protagonista me pasa una cosa diferente. En Pecado, penitencia y expiación, ninguno de los protagonistas masculinos tuvo cara real, aunque en mi cabeza tenía muy claro cómo eran físicamente. Con los Sullivan, cuando ya había escrito Parker y Amy sin darle una imagen concreta a Parker, descubrí al modelo español Diego Barrueco y tuve la revelación de que él era Parker. Con Travis y Preston, solo tuve en la cabeza una imagen de chico rubio con pinta de quarterback de instituto. Y Mark fue desde el minuto 1 de su aparición en la serie Alex Pettyfer (aaaay, omá).


Los hermanos Sullivan
Parker, Travis&Preston y Mark... Lo sé, feísimos. Es que no hay que ser superficial, chicas ;)
(Más info y fotos en mi Pinterest: Hermanos Sullivan – Ojo spoilers si no las habéis leído)

Si me leéis de vez en cuando, sabréis que soy una adicta peligrosa a Pinterest. Y en Pinterest hay todo un mundo de fan arts e imágenes, en general, que identifican a los protagonistas de nuestras novelas románticas favoritas con modelos, actores y guapazos en general. El new adult se lleva la palma en esto, supongo que por la edad de las lectoras; y, en la romántica española, Elísabet Benavent es quien más triunfa en esto de identificar personajes con guapazos. Yo, como soy toda generosidad, os he recopilado a mis favoritos, por si queréis caer muertas de amor, así, a golpe de jueves. Vamos con ellos:

Elísabet Benavent | Saga Valeria | Víctor = Justice Joslin

Víctor = Justice Joslin
¿Qué os voy a decir de mi Justice? Solo hay que seguirme en Twitter para saber hasta qué punto estoy obsesionada con enamorada de él. Ya si me lo imagino en plan Víctor, con toda esa chulería, muero. Casi, casi me sobran los cuatro libros de la saga porque, si Víctor es Justice, Valeria tendría que haber resuelto el asunto en media página :)


S.C. Stephens | Saga Inconsciente | Kellan Kyle = Devin Paisley

Kellan Kyle = Devin Paisley
Normal que Denny acabe en Australia si este es el rival al que se enfrenta. Que sí, que sí, que suena muy superficial, pero es que esto no es la Enciclopedia Británica, darlings.


Jamie McGuire | Saga Desastre | Travis Maddox = Colton Haynes

Travis Maddox = Colton Haynes
Travis Maddox es mi guilty pleasure favorito, porque no soy yo muy de chicos malos atormentados. Pero bueno, Travis es Travis y con Colton Haynes metido en el papel ya... en fin.


Elísabet Benavent | Saga Silvia | Gabriel y Álvaro = Milo Ventimiglia y Matt Bomer

Gabriel y Álvaro = Milo Ventimiglia y Matt Bomer
Mi pobre Silvia, normal que acabara medio tarada si tenía que dividirse entre estos dos. Me imagino a Matt Bomer con el traje y caigo desmayada. Y pensar en Milo con el pecho lleno de tatuajes bajo la camisa no me ayuda a recuperarme precisamente.


Leisa Rayven | Saga Starcrossed | Ethan Holt = Sean O'Pry

Ethan Holt = Sean O'Pry
Llamadme inculta, pero no conocía yo a este muchacho. Si con Bad Romeo y Broken Juliet estuve como 48 horas consecutivas leyendo, enganchada a su historia, no quiero pensar lo que habría pasado si llego a imaginarme a Ethan como este buen chaval.

Sylvia Day | Saga Crossfire | Gideon Cross = Henry Cavill

Gideon Cross = Henry Cavill
Aquí soy muy generosa porque ni me gusta Gideon Cross ni me gusta Henry Cavill. No, no he perdido la cabeza (no del todo). Simplemente, no es mi tipo. Henry, quiero decir. Gideon, directamente, me parece un machista odioso, pero esa es otra historia.


Raine Miller | Saga Blackstone | Ethan Blackstone = David Gandy

Ethan Blackstone = David Gandy
Ethan Blackstone es otro de esos protagonistas que no acaba de cuajarme demasiado, pero si le pongo la cara (¡y el cuerpo!) de David Gandy, la cosa cambia. Muy fan de Blackstone desde este instante.


Elísabet Benavent | Saga Mi elección | Hugo y Nico = Andrés Velencoso y Jamie Dornan

Hugo y Nico = Andrés Velencoso y Jamie Dornan
¡Ay! ¡Aaaay, aaaay, aaaay! Hugo y Nico, por Dios. Como ya he dicho tropecientas mil veces, Hugo es mi protagonista favourite ever. Ponle el físico de Velencoso y ya si eso me voy muriendo de amor. Pero, oye, que con un tipo casi perfecto con el físico del modelo más absolutamente guapo del mundo no es suficiente. Vamos a añadirle a la ecuación a Nico y, ¡a tope!, le ponemos la cara de Jaime Dornan. Anda que eres tú tonta, Albita. Ma-tad-me.


Mia Sheridan | La voz de Archer | Archel Hale = Ben Dahlhaus

Archel Hale = Ben Dahlhaus
Archer Hale es el mejor protagonista masculino que me he encontrado en muuuuucho tiempo. Si ese aspecto un poco salvaje y melenudo lo personificamos en Ben Dahlhaus, como han hecho las fans en Pinterest, gana unos 23.042.292 puntos. Y, por descontado, Bree se ha ganado mi odio forever and ever por cortarle el pelo.


Elísabet Benavent | Saga Martina | Pablo = Harry Styles

Pablo = Harry Styles
Anda que no ha dado que hablar la identificación de Harry Styles con Pablo, el chef enamorado del amor de la última saga de Elísabet Benavent... Aunque no es mi guapo favorito, le veo el punto atormentado, tatuado y salvaje que lo identifica con el personaje. Y, vamos, chicas, Harry puede no ser vuestro tipo, pero... ¿habéis visto esa cara?

¿Qué me decís? ¿Os han convencido estos guapazos? Si no lo han hecho, no me culpéis. ¡La culpa de todo la tiene Pinterest! Yo me voy a dar un baño, que de repente tengo un calor... Uffff

¡Nos vemos el próximo jueves!

  • Compartir:

Puede que te interese...

5 comments