Corrección ortotipográfica


La corrección ortotipográfica es la última de las tres fases que componen la corrección de una novela (puedes consultar las fases de una corrección en esta entrada de mi blog). Si estás seguro del estado en el que se encuentra tu manuscrito en cuanto a estructura y estilo, si ya ha pasado por las manos de un editor, de lectores cero o, simplemente, la única parte en la que te sientes inseguro con respecto al manuscrito es la ortotipografía, es posible contratar esta fase de la corrección por separado.

En la fase de corrección ortotipográfica, el manuscrito se analiza línea a línea para corregir los errores ortográficos, unificar el uso de marcas como la cursiva o las comillas, aplicar las normas tipográficas referentes a signos de puntuación y otras convenciones aceptadas... Es un trabajo exhaustivo que da como resultado encontrarnos con un manuscrito limpio, en el estado perfecto para presentar a un concurso, a una editorial o para autopublicar en Amazon.

Si estás interesado en contratar una corrección ortotipográfica para tu manuscrito, envíame un mail a abrilcamino@hotmail.com para que pueda elaborarte el presupuesto, darte un plazo de entrega y, por supuesto, responder a todas las preguntas que te surjan.


  • Compartir: