Asesoría literaria


¿Siempre has querido escribir una novela y no sabes por dónde empezar? ¿Ya la has terminado y necesitas ayuda con la corrección? ¿No te decides por la publicación tradicional o por la autoedición?

Yo he pasado por lo mismo. Hace muy poco tiempo, además. Cuando empecé en todo este mundo, puede que supiera escribir (un poquito, al menos), pero no tenía ni la menor idea de cómo  corregir, o cómo maquetar, o cómo presentar un manuscrito a una editorial, cómo autopublicarme en Amazon, cómo promocionar mis novelas... Vamos, no tenía ni idea de casi nada.

Por eso, hace unos años, puse en marcha una sección del blog dedicada a consejos para autores noveles, con especial atención a los autopublicados. Me centré al principio en la romántica, porque es el género en el que más experiencia tengo, pero la mayoría de estos consejos pueden aplicarse a cualquier género. Tuve que dejar esta sección hace ya tiempo, porque me consumía una cantidad de tiempo absolutamente brutal, pero aquí siguen los posts por si queréis consultarlos (pinchando sobre los títulos podéis acceder a ellos):


                            

Los servicios profesionales que ofrezco van desde la corrección hasta la asesoría literaria, paso a paso, desde el comienzo de la escritura del borrador hasta los primeros pasos del marketing editorial. También puedo ayudarte, si eres autopublicado, con la maquetación y la gestión del manuscrito en las diferentes plataformas de autoedición, tanto en papel como en digital. Si estás interesado en solicitar presupuesto para una correccióninforme de lectura, maquetación o asesoramiento literario personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo en abrilcamino@hotmail.com.

Si ya tienes tu manuscrito terminado, mi libro Guía práctica de autopublicación en Amazon (en ebook y papel) puede ayudarte en la aventura de autoeditar.



Estas son algunas de las novelas en cuya edición he colaborado, en uno u otro paso del proceso:

  • Compartir: