«El secreto de mi marido»: mi recomendación de abril 2020

Escrito por Abril Camino - 30 abril

«El secreto de mi marido»: mi recomendación de abril 2020

Bueno... pues otro mes que se ha ido. Nunca había tenido tanto sentido eso de «¿Quién me ha robado el mes de abril?» y nunca había estado tan clara la respuesta, claro. Yo he encontrado consuelo en la lectura. Ha sido un mes en que he leído muchísimo (18 libros publicados y 4 como lectora cero/correctora, nada más y nada menos), pero no me ha costado nada de nada elegir mi favorito. No sé si es un libro que gustará a todo el mundo tanto como a mí, pero si tengo que hacer solo una recomendación... El secreto de mi marido, de Liane Moriarty. Creedme.



Tenía a Liane Moriarty en el radar hace tiempo. No he visto Big Little Lies (debo de ser la única), pero tenía otros dos libros suyos en casa. Me decidí por El secreto de mi marido, que encontré en papel en el Re-Read por dos euros y del que me había hablado una buena amiga con la que suelo coincidir en gustos. 

El secreto de mi marido es una novela especial. No sabría ni siquiera encuadrarla en un género, porque tiene algo de romántica, algo de chick-lit, algo de thriller, algo de eso que llaman woman's fiction... y a la vez no es nada de eso. Por lo que me han dicho quienes han leído más novelas suyas, es un sello personal suyo este, igual que la ambientación, que en este caso es en un barrio de clase media-alta de Sídney. 

El secreto de mi marido, de Liane Moriarty

En la trama encontramos a tres mujeres, Cecilia, Tess y Rachel, cada una con su propia trama personal, pero cuyas vidas se entrecruzan de las formas más paradójicas. El tiempo interno de la novela es de una semana, una Semana Santa, en concreto, y los capítulos se dividen entre los diferentes días. Los dos primeros son un poquito más lentos, porque vamos conociendo a muchos personajes y sus diferentes circunstancias, pero a partir del miércoles coge un ritmo que... yo solo digo que no pude parar de leer y me ventilé la segunda mitad del tirón una madrugada.

Para mí, lo mejor de la novela es que plantea un dilema moral para uno de los personajes (para varios, en realidad) que le da un ritmo vertiginoso a todo lo que va ocurriendo. Los personajes están maravillosamente bien perfilados, casi da la sensación al leerlos de que los conocemos de toda la vida.

En resumen... El secreto de mi marido ha sido mi mejor lectura de este larguísimo mes de abril. Me ha entretenido muchísimo y ahora ya solo puedo pensar en leerme todo lo que caiga en mis manos de esta autora. De hecho... mi plan era ver este mes Big Little Lies y ya no pienso hacerlo, porque ahora ¡quiero leer antes la novela! Espero que esta recomendación os guste y que todo este horror que estamos viviendo se os haga lo más llevadero posible. ¡Mil gracias por leerme!

  • Compartir:

Puede que te interese...

7 comments