Estas han sido mis lecturas de verano (y la mayoría me han hecho muy feliz) [Parte 2]

Escrito por Abril Camino - 27 septiembre

Estas han sido mis lecturas de verano (y la mayoría me han hecho muy feliz) [Parte 2]

Hace dos semanas, os traía por aquí la primera parte de mis lecturas de los últimos meses. Por el medio se me ha cruzado la publicación de En una casa blanca a la orilla del mar y la confesión de sus secretos confesables, pero sabía que os debía la segunda parte de aquella entrada y... ¡aquí está! Tres jueves seguidos actualizando el blog, creo que esto no pasaba desde hace dos años o algo así 😅. Vamos allá con lo que me quedaba por contaros:



El secreto de Malcom, de Kate Danon


El año pasado leí La joya de Meggernie, el primer libro de esta serie de romántica histórica de Kate Danon. La verdad es que cogí este segundo sin saber que era serie (siempre me olvido de los nombres de los personajes, incluso de mis propias novelas a veces, y no recordaba que Malcom ya salía en la primera). Me gustaron mucho ambos libros, a pesar de que tengo la histórica de la época highlanders algo abandonada desde hace tiempo. Pero Kate escribe muy bien, muy bonito, con una documentación cuidada y un estilo fluido que hace que, a pesar de ser libros largos, se devoren en un par de días.

El secreto de Malcom

El secreto de Malcom: 2,99 euros en ebook, 15,13 euros en papel y gratis con Kindle Unlimited.

La máquina de follar, de Charles Bukowski


Tenía muchas ganas de leer a Bukowski, desde hace un montón de tiempo. Era uno de esos (muchos) autores que a veces tengo la sensación de que todo el mundo ha leído menos yo. Y lo cierto es que, quizá por la alta expectativa, me quedé un poco decepcionada. Me gustó, el estilo es impecable (aunque quizá el adjetivo adecuado sea precisamente todo lo contrario), pero... sentí que no era para mí.


La máquina de follar: 5,69 euros en ebook, 8,45 euros en tapa blanda y 10 euros en tapa dura.

El viaje íntimo de la locura, de Robe Iniesta


Parece que pasé por una época algo oscura este verano. Aunque lo cierto es que este libro llevaba siglos en mi lista de pendientes, porque soy la más fan del mundo de Extremoduro y sus letras (y por si alguien anda perdido, Robe Iniesta es el cantante de Extremoduro). Me gustó muchísimo, a pesar de que es probablemente lo más surrealista que he leído en mi vida (o quizá precisamente por eso). No sé si es una novela que me atrevería a recomendar o no, pero... ¡a mí me flipó!

El viaje íntimo de la locura

El viaje íntimo de la locura: 18,05 euros en tapa blanda.

Hora de partir, de Jodi Picoult


Una maravilla. Solo así se me ocurre describir este libro. Un canto al amor de una madre por su hija, de una hija por su madre, con un elenco de personajes maravilloso y una sorpresa en el conflicto que, aunque yo me la había imaginado, no me restó nada al libro. Os reto a leerlo y no soñar con pasaros la vida rodeados de elefantes; yo no os estoy escribiendo esto desde una reserva africana de purito milagro.

Hora de partir

Hora de partir: 2,84 euros en ebook, 5,65 euros en tapa blanda.

Por siempre, unidos, de Taylor Jenkins Reid


Llevaba mucho tiempo oyendo hablar maravillas de los libros de Taylor Jenkins Reid y creo que eso, como me suele ocurrir, jugó un poco en mi contra. Por lo demás, la novela fue una delicia de leer. Trata un tema duro, muy duro, pero también es un canto a la esperanza de la recuperación después de un duelo. Estoy deseando leer Por siempre, ¿felices?, que es el que realmente me habían recomendado y yo me lie al comprarlo (me faltan neuronas, queredme así).

Por siempre, unidos

Por siempre, unidos: 2,84 euros en ebook, 5,65 euros en tapa blanda.

Anna Karenina, de León Tolstoi


Confesión: tengo una lista mental de clásicos (muy muy clásicos) que querría haber leído hace tiempo y voy tachando poco a poco los que más me apetecen. Anna Karenina estaba en los primeros puestos de esa lista y no pude disfrutar más de su lectura. Es una obra maestra, sin más. Eso sí, se hace larga (especialmente porque creo que le sobra demasiado la última parte), pero es un imprescindible en cualquier vida lectora.

Anna Karenina

Anna Karenina14,24 en ebook, 14,15 en tapa blanda y gratis con Kindle Unlimited (hay varias ediciones, obviamente; la que leí yo fue esta, por estar en Unlimited).

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, de David Foster Wallace


Se me da realmente mal leer comedia. Soy dura de pelar para eso de hacerme soltar la carcajada (salvo que te caigas de morros delante de mi cara o me cuentes un chiste con caca, soy así de simple y de compleja a la vez). El caso es que voy de fracaso en fracaso con las comedias, muy poquitas me hacen reír, y esta historia de la experiencia personal de David Foster Wallace con un crucero se quedó un poco a medias. Me llegó muy recomendado (más que nada, porque el último crucero que hice fue un puto desastre y mis amigas lo saben). Me reí, hubo algunas cosas con las que sentí muy identificada, pero... se me quedó cortito. Eso sí, el título lo compensa todo, ¡me flipa!

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer: 4,27 euros en ebook, 9,45 euros en tapa dura.

Volverás a Alaska, de Kristin Hannah


Mi mejor lectura en muchos meses, sin duda. Kristin Hannah se está convirtiendo ya en infalible para mí. Cuatro novelas suyas he leído (aparte de esta, Jardín de invierno, El baile de las luciérnagas y El ruiseñor) y las cuatro me han maravillado. Volverás a Alaska es un dramón, así, con todas las letras, como a mí me gusta, pero es una preciosidad, con una ambientación perfecta que, en los dos o tres días que me duró el libro, me hizo llegar a pensar que me había trasladado a Alaska y a otros tiempos. Bonito. Muy muy bonito.

Volverás a Alaska

Volverás a Alaska: 9,49 euros en ebook, 16,15 en tapa blanda.

otras maneras de usar la boca, de rupi kaur


Creo que ya os he contado alguna vez que no soy muy de leer poesía. Es un género del que leí todos los clásicos entre el colegio y la universidad... y creo que quedé un poco saturada. Estoy intentando superarlo, porque creo que es un género imprescindible por su belleza, su sutileza y su invitación a reflexionar. Esta obra de rupi kaur es de esas que tenía en mente para retomar la lectura de poesía desde hace tiempo y la experiencia ha sido maravillosa. Impecable también, y en poesía es básico esto, la traducción de Elvira Sastre.

otras maneras de usar la boca

otras maneras de usar la boca: 8,54 en ebook, 14,15 en tapa blanda y gratis con Nubico (el último mes me he hecho suscriptora de Nubico y lo estoy gozando a tope, así que os dejaré por aquí los libros que lea a los que haya llegado a través de esa plataforma).

Los días felices, de Mara Torres


Con esta novela me ha ocurrido algo curioso, y es que me ha encantado el planteamiento del conflicto: un mismo día (el de su cumpleaños) en la vida de un chico, cada cinco años. Es decir, conocemos al protagonista al cumplir los veinte, los veinticinco, los treinta, los treinta y cinco... Y con él y sus cambios de vida, también los cambios sociales. Peeeero... me ha faltado algo. Se me ha quedado corto y me ha parecido una idea excelente, contada de forma bonita, pero eso... corta (no digo en extensión, hablo de la profundidad).

Los días felices

Los días felices: 12,34 en ebook, 18,52 en tapa dura y gratis con Nubico.

Harry Wolf, de Laura Sanz


No había leído nunca nada de Laura Sanz y decidí estrenarme con su última novela porque me parecía muy atractiva la premisa de la ambientación: Alemania en los años 80 me parecía un telón de fondo muy atractivo para una historia dura, muy dura. Disfruté mucho la lectura (y la sufrí a ratos) y me gustó especialmente lo bien documentado que está el problema que sufre el protagonista.

Harry Wolf

Harry Wolf. 2,99 en ebook, 15,08 en tapa blanda y gratis con Kindle Unlimited.

La trenza, de Laetitia Colombani


Mi última lectura hasta el momento. ¡Y qué maravilla! Una novela cortita, de la que me habían hablado muy bien... y con razón. La trenza cuenta la historia de tres mujeres, en tres contextos muy diferentes: una intocable en la India, junto a su hija pequeña; la heredera de un negocio familiar ruinoso en Sicilia; y una abogada ambiciosa en Canadá. Tres mujeres que tienen que emprender cada una su propia lucha y cuyos destinos se acaban entrelazando de una forma preciosa.

La trenza

La trenza: 13,29 en ebook, 17,10 en tapa blanda y gratis en Nubico.

Flores para Julia, de Neïra


Hace ya meses que leí Flores para Julia, porque tengo la suerte de ser lectora cero de Andrea, y fue maravilloso reencontrarme con ese Oliver al que conocimos en Caótica Jimena. Un chico un poco demasiado formal al que su vida ya no lo llena y que se marcha a encontrarse a un refugio en el bosque... y allí está ella, Julia, uno de los personajes femeninos que más me han gustado en mucho tiempo. Todo ello con la narrativa de Andrea, su forma tan dulce e intensa de contar las cosas y un conflicto de los que arañan el alma.

Flores para Julia

Flores para Julia: 2,99 en ebook, 16,59 en papel y gratis con Kindle Unlimited.

Y esto es todo de momento. Prometo que antes de fin de año volveré a actualizaros mi lista de lecturas, aunque, como siempre, podéis seguirlas más o menos al día en mi perfil de GoodReads.

Y ahora pongo en off a la Abril lectora y en on a la Abril escritora porque tengo que aprovechar esta entrada para deciros GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS por la acogida que le estáis dando a la historia de Mario y Candela. Era todo un reto para mí publicar esa novela y no me he arrepentido ni una sola vez.

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments