Estas han sido mis lecturas de verano (y la mayoría me han hecho muy feliz) [Parte 1]

Escrito por Abril Camino - 13 septiembre

Estas han sido mis lecturas de verano (y la mayoría me han hecho muy feliz) [Parte 1]

Hacía mucho tiempo que no me sentaba delante del portátil a contaros las últimas novelas que me han gustado. Casi cuatro meses, en los que he leído menos de lo que me gustaría, pero que... al final ha sido bastante. Tanto que he tenido que dividir esta entrada en dos para que nadie se me quede dormido delante delante de la pantalla. Han sido meses de mucho trabajo, de leer mucho por trabajo, para corregir a otras autoras y también para hacerlo con la historia de Mario y Candela. Pero bueno... he leído, no se puede decir lo contrario. Y siguiendo la tendencia que me prometí a principios de año, he seleccionado mucho y, por eso, casi todo me ha gustado. Por aquí os lo cuento 👇


Contigo en el mundo, de Sara Ballarín


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta historia de Sara Ballarín, porque hace años me encantó su primera novela, El cuaderno de Paula. Con Contigo en el mundo me pasó algo raro. Me gustó mucho la idea, la ambientación, me pareció que los personajes tenían muchísimas posibilidades y que no era «lo mismo de siempre». Pero me fallaron algunas cosas que hicieron que no me enamorara la novela (sobre todo el tratamiento a la historia de Jon, el hermano del protagonista). De todos modos, no diría que no la recomiendo.

Contigo en el mundo

Contigo en el mundo: 7,59 euros en ebook. 16,05 euros en tapa blanda.

La gran nevada, de Holden Centeno


Me encantan los relatos cortos, de verdad; creo que es un género que se menosprecia muchas veces sin razón, cuando es bastante más difícil transmitir algo con ellos que con novelas larguísimas. Y también me gusta mucho (casi siempre) la forma de escribir de Holden Centeno, que me enamoró con su primera novela, La chica de Los Planetas. En esta historia (a)típicamente navideña, se puede ver lo mejor de su estilo y pasar un ratito de lectura muy intenso.

La gran nevada

La gran nevada: gratis en ebook en Amazon.

Con amor, Simon, de Becky Albertalli


La novela juvenil es uno de mis géneros favoritos, creo que eso ya lo sabéis. Así que no podía perderme Con amor, Simon, que ha sido uno de los grandes lanzamientos del género este año. Además, tiene un toque de novela epistolar, que ya os conté que es un modo de narrar historias que me fascina. Me gustó muchísimo la trama, los personajes, el conflicto... Pero quizá se me hizo un poco demasiado juvenil para mí (que es lo que es, así que la culpa es toda mía). 

Con amor, Simon

Con amor, Simon: 5,69 euros en ebook. 12,82 euros en tapa blanda.

Seda, de Alessandro Baricco


Si me dieran un euro cada vez que alguien me recomendó esta novela... quizá podría pagar a un especialista que me explicara por qué tardé tanto en decidirme. Seda es una novela especial, quizá ese sea el mejor adjetivo para describirla. Una historia única, corta y directa al corazón. Y qué decir de cómo está contada. La narración es tal genialidad que se te mete bajo la piel y no se olvida.

Seda

Seda: 5,69 euros en ebook. 8,45 euros en tapa dura. 9,40 euros en tapa blanda.

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez


Necesitaría una entrada entera solo para hablar de esta novela. Probablemente, mi novela favorita de lo que va de 2018. Top ten de mi vida, sin duda. Nuestra casa en el árbol es muchas cosas, pero, por encima de todas, es la historia de amor de una madre a sus hijos. También un desafío a las normas establecidas, la narración de una huida hacia delante para enfrentarse al dolor, una historia de superación llena de inteligencia, de frases para subrayar y de un elenco de personajes inolvidable. En serio, LEEDLA.

Nuestra casa en el árbol

Nuestra casa en el árbol: 9,02 euros en ebook. 18,90 euros en tapa blanda.

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness


Primera advertencia: no he visto la película. Supongo que la novela gustará o impactará menos a quien sí lo haya hecho. Yo cogí la novela sin querer saber demasiado de la historia y me encantó. Me lo leí de una sentada (es cortito) y lo disfruté y lo sufrí a partes iguales. Una maravillosa interpretación del dolor de la pérdida con un protagonista, Conor, que es una auténtica maravilla.

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme: 9,49 euros en ebook. 14,21 euros en papel (tapa blanda o tapa dura).

Cariño, cuánto te odio, de Sally Thorne


Lo confieso: hacía tiempo que no disfrutaba de una novela romántica típica. Hace ya años que suelo necesitar algo más que un «chica conoce a chico», algo más profundo, más intenso y, si puede ser, en modo drama (soy una drama queen y lo sé). Así que tuve muuuuchas reticencias a la hora de comprar esta novela; también por el título, que me hacía imaginar una de esas (aterradoras) historias de «los amores reñidos son los más queridos». Pues no podía estar más equivocada: me he reído, he disfrutado de una historia ligera, bien escrita y que es puro entretenimiento.

Cariño, cuánto te odio

Cariño, cuánto te odio: 9,49 euros en ebook. 17,57 euros en tapa blanda.

El último regalo de Paulina Hoffmann, de Carmen Romero Dorr


Lo que me gusta una historia narrada en varios tiempos, con tramas entrelazadas entre el presente y el pasado... Y ya si una de esas épocas del pasado es la Segunda Guerra Mundial, es un éxito casi asegurado. En la historia de Paulina Hoffmann, que es también la de su nieta Alicia, viajaremos desde el horror nazi a la España de posguerra hasta llegar a un presente en que una mujer debe viajar al Berlín del pasado y del presente para encontrarse a sí misma en el momento de más incertidumbre de su vida.

El último regalo de Paulina Hoffmann

El último regalo de Paulina Hoffmann: 12,34 euros en ebook. 18,90 euros en tapa dura.

Si pudieras verme ahora, de Cecelia Ahern


Creo que no hay nada que me dé más rabia que empezar una novela segura de que me va a encantar... y que no lo haga. Creía que Cecelia era una apuesta segura (Donde termina el arco iris y Posdata: te amo son dos de mis novelas favoritas de todos los tiempos), pero Si pudieras verme ahora me ha decepcionado un montón. Tanto que solo lo acabé por la esperanza de que mejorara, pero... no. Es una historia que mezcla fantasía, amor y reflexión, pero de una manera que no ha conseguido convencerme para nada.

Si pudieras verme ahora

Si pudieras verme ahora: está descatalogado, así que solo es posible encontrarlo de segunda mano. En Amazon está en tapa dura por 18,95 euros y en tapa blanda, por 28,90.

En islas extremas, de Amy Liptrot


Este libro me lo envió la editorial Volcano, pero os puedo asegurar que no lo reseñaría si no me hubiera encantado (como veis, no hablo nunca de libros que leo por trabajo). La historia autobiográfica de Amy Liptrot es un viaje fascinante entre su vida descontrolada y llena de excesos en el pasado en Londres y el presente que la lleva a su lugar de origen, a las islas Orcadas escocesas. La editorial Volcano se especializa en editar (en ediciones preciosas, por cierto) libros en que la naturaleza es protagonista, y eso es precisamente lo que ocurre en En islas extremas, que nos trasladan a las Orcadas, a su frío, sus animales, su paisaje agreste... Una preciosidad.

En islas extremas

En islas extremas: 20,90 euros en tapa blanda.

La voz dormida, de Dulce Chacón


La voz dormida es una historia de la posguerra española imposible de olvidar. Los años más duros en el lugar más duro: una cárcel de mujeres a donde van a parar los personajes de una historia que se entrelaza y en la que la libertad está tan perdida, dentro y fuera de las paredes de la prisión, que es asfixiante recordar que aquello ocurrió en realidad. Una delicia de novela con una ambientación perfecta y unos personajes a los que llegas a querer y por los que sufres.

La voz dormida

La voz dormida: 5,69 euros en ebook. 9,45 euros en tapa blanda.

El último baile, de Marisa Sicilia


Y acabo el repaso con esta auténtica maravilla de libro. La historia de Andreas y Lilian, desde los dulces años veinte a los terribles treinta y los aterradores cuarenta, es un viaje precioso en el que apetece continuamente acompañarlos de la mano. Lo que más me ha gustado del libro es lo imperfecta que es la relación de los dos protagonistas, llenos de altibajos y de debilidades, y la presencia de una protagonista femenina en muchos sentidos adelantada a su tiempo. Y, por supuesto, con una ambientación impecable y la forma de escribir perfecta de Marisa. Probablemente lo mejor que he leído en romántica histórica escrita en España.

El último baile

El último baile: 5,69 euros en ebook. 16,05 euros en tapa blanda. Gratis con Kindle Unlimited.

Y hasta aquí la primera parte de las recomendaciones. En un par de semanas, os traeré la segunda parte, aunque os recuerdo que podéis ver todo lo que leo (y lo que opino de ello) en mi perfil de GoodReads. ¿Qué me contáis? ¿Habéis leído alguna de estas doce?

  • Compartir:

Puede que te interese...

1 comments