Bienvenidos a mi casa blanca a la orilla del mar

Escrito por Abril Camino - 30 agosto

Bienvenidos a mi casa blanca a la orilla del mar

Ha llegado, al fin, el momento de hacer las presentaciones. Quedan solo cinco días para que Mario y Candela vean la luz... y ya iba siendo hora.

Lo primero que tengo que confesaros es que la publicación de En una casa blanca a la orilla del mar es la que me he tomado con más calma de toda mi vida y, al mismo tiempo, la que más aterrada me tiene. ¿Incoherente? Sí, probablemente, pero... creo que tengo mis buenas razones. Las de la tranquilidad son muy mundanas: esta novela la escribí hace unos meses, acabé la corrección, maquetación, portada (podéis leer aquí la historia de la portada maldita), etc. casi a continuación y me he pasado los meses de julio y agosto bastante ociosa en lo literario. Casi casi se me podría haber olvidado que tenía una novela esperando ver la luz a la vuelta de la esquina.


Así es Candela cuando llega al pueblo que le cambiará la vida

El motivo por el que me da un poco de miedo es que no sé cómo la vais a recibir. Vale, de acuerdo, eso nunca lo sabemos antes de publicar, pero... más o menos podemos hacernos una idea, si la novela se parece en algo a las anteriores. Pero En una casa blanca a la orilla del mar ha sido una salida por la puerta grande de la zona de confort. Por muchas razones que conoceréis cuando la leáis (si decidís darle una oportunidad), pero sobre todo por su forma. Como ya os he contado alguna vez, es una novela epistolar y me daba mucho miedo eso de no tener un narrador a la manera tradicional, ni diálogos ni ninguna otra manera de expresar lo que ocurre en la novela y lo que sienten sus personajes que sus propias palabras a través de cartas, mensajes, emails, notitas o whatsapps.

En la historia de Mario y Candela os encontraréis con una mujer de casi cuarenta años que, en un periodo muy corto de tiempo, lo ha perdido todo. O que ha creído perderlo todo, porque, aunque tardará un tiempo en darse cuenta, no ha perdido lo más importante: a sí misma. Pero antes de llegar a esa conclusión, pasa por un momento muy oscuro en el que necesita huir de todo lo que conoce y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal... donde lo encuentra a él.

Y este es Mario cuando un huracán llamado Candela irrumpe en su tranquilidad
Mario es un chico de veintiocho años que vive muy tranquilo en su pueblo, dando clases de surf y alquilando el piso de abajo de su casa. Tiene una filosofía de vida muy clara: vida slow y cero preocupaciones. Pero, ay, Mario... lo que está por llegar, amigo mío. Creo que en la sinopsis ya se ve venir que algo muy grande está a punto de ocurrir.

Sinopsis de En una casa blanca a la orilla del mar

En una casa blanca a la orilla del mar sale a la venta el próximo martes, 4 de septiembre, solo en formato papel (de momento). La razón de que sea así es que la edición en este formato es especialmente bonita. Tiene ilustraciones (en la versión en ebook también salen), diferentes tipografías según quien escribe las cartas (esto, por desgracia, en digital no es posible) y otros detalles que la hacen muy especial. Pero tampoco me voy a hacer mucho de rogar porque el jueves día 20, dentro de exactamente tres semanas, estará ya disponible en Amazon la versión ebook, por solo 2,99 euros y, como siempre, gratis para suscriptores de Kindle Unlimited.

Para ir superando estos diitas que quedan hasta la publicación, os dejo con algunas cosillas para ir abriendo boca. Primero, la lista de Spotify, para entrar en ambiente.



Las imágenes que aparecen en esta entrada están sacadas del tablero de Pinterest de la novela, que tardaré unas semanitas en hacer público para que nadie se vaya a comer un spoiler de forma casual. Pero el booktrailer sí que os dejo verlo sin riesgos :)



Os iré informando (de esto y de mil cosas más) a través de Facebook, Twitter e Instagram; seguidme si no queréis perderos nada, sobre todo porque Amazon está muy gracioso últimamente y quizá la publicación de la novela se adelante un poquito (lo de que se suba a las doce de la noche del día que sale a la venta oficialmente lo llevan francamente mal).

Y hasta aquí lo que puedo contaros por ahora de Mario y Candela. Yo ya estoy deseando que los conozcáis. Para mí, fueron una pareja maravillosa que me acompañó durante un periodo algo más corto de tiempo de lo que es habitual en mis novelas y que me han arrancado muchas sonrisas (y alguna lágrima). Si a vosotros os provocan la misma impresión... todo habrá merecido la pena.


Así me los imagino, en ese rincón del Atlántico que siempre será de ellos

Un beso enorme 😘 y muchas gracias por estar siempre tan pendientes de mis publicaciones y por darles tanto cariño.

  • Compartir:

Puede que te interese...

6 comments