Mis lecturas de esta semana: la bilogía de Saray García, A Little Bit Rock & Roll y Después de ti

Escrito por Abril Camino - 31 octubre

Mis lecturas de esta semana: la bilogía de Saray García, A Little Bit Rock & Roll y Después de ti

¡Hola a todos!

Hoy, a mis reseñas de lunes, os traigo una cosa maravillosa, otra pichí-pichá y otra francamente decepcionante. Os lo explico ahora mismito. Y sí, si os lo estáis preguntando, no son todas lecturas de esta semana. He tenido una semana loca, tirando a desquiciante, y, además, como podréis comprobar el jueves (cuando os hable de ello), he dedicado más tiempo del mentalmente saludable a leer Mientras escribo de Stephen King. Algunas de estas cosas las leí durante el verano y se me habían quedado sin reseñar, pero otras vienen calentitas. ¿Vamos con ellas?


Bueno, bueno, bueno... ¿Qué os puedo decir sobre esta soberbia ópera prima de Saray García? A mí me enamoró perdidamente. De veras. Son dos libros larguitos, pero os juro que no me duraron ni dos telediarios. Esta bilogía es la historia de Lucía y sus amigas, que son fantásticas, y de sus amores y... de Jorge. No os voy a contar mucho más del argumento, porque no se me ocurre ninguna idea mejor que deciros que os lancéis a leerla. Cada volumen de la bilogía cuesta 2,99 euros en ebook y están ambos disponibles en Kindle Unlimited.


Antes de conocerme y Después de encontrarme, de Saray García

Tengo pendiente desde hace algún tiempo escribir una entrada sobre las nuevas voces de la romántica contemporánea española. Neïra, Alice Kellen, Anna García, Saray... Son escritoras que creo que han traído un nuevo aire a la novela romántica hecha aquí y, sí, como he leído alguna vez por ahí sobre ellas, su estilo recuerda al de Elísabet Benavent, pero creo que muchas han sabido darle un aire propio y una voz narradora que apetece (mucho) que tenga continuidad. Y, por cierto, casi todas son autopublicadas. A mí me parecen muy buenas noticias.

Esta es la novela sobre la que decía que... pichí-pichá. Empiezo diciendo que, de todos modos, la recomiendo, especialmente para las amantes de la novela romántica con protagonistas homosexuales (ya he dicho alguna que otra vez que no me gusta llamarla 'homoerótica', porque no siempre son eróticas; son historias de amor y, a mí, personalmente, me da exactamente igual el sexo de quienes las protagonizan). El caso es que la novela está bien escrita, la ambientación es buena, los protagonistas están bien construidos... pero algo falla. Os hablo un poco de la trama y os explico qué me falló.


A Little Bit Rock & Roll, de E.M. Leya

A Little Bit Rock and Roll es la historia de un grupo de rock cuyo autobús se queda atrapado en una tormenta de nieve. El dueño de un rancho los rescata y surge una historia entre el cantante de la banda y el ranchero. Lo increíble del caso es que ninguno de los otros miembros del grupo saben que es gay. Y la lucha contra el armario que él mismo se ha creado será el tema fundamental de la primera parte de la novela. Hasta ahí íbamos bien... pero es que hay una parte de la novela en que ocurre algo que vuelve a situar al protagonista, Kyle, en el centro del drama. Y eso es precisamente lo que me ha fallado. Todo lo que ocurre en la novela le ocurre a Kyle, mientras que Colt (el ranchero) parece ser un convidado de piedra que se tiene que ir adaptando a lo que le ocurre a Kyle. Y da mucha rabia, porque Colt es un personaje genial. La verdad, en esa manía que tengo desde que me dedico a escribir de reescribir en mi cabeza las novelas que me chirrían, solo podía pensar en lo fácil que habría sido que uno de los dramas afectaran a Cole... pero no. En cualquier caso, repito, me parece recomendable. Amena y entretenida. Cuesta 3,71 euros en ebook y está disponible gratis en Kindle Unlimited.

Después de ti, de Jojo Moyes

(Si no has leído Yo antes de ti, quizá sería mejor que no leyeras esta reseña o, lo que es lo mismo, ALERTA SPOILER)

Quiero llorar. Mucho y muy fuerte. Joder, Jojo, ¿por qué me has hecho esto? Yo no quería leer Después de ti. Llamadme estricta, pero no acababa yo de ver claro lo de leer la secuela de una novela donde el protagonista muere. No somos gilipollas, todas sabemos que esta novela es un movimiento editorial para amortizar el deslumbrante éxito de Yo antes de ti. Pero, joder, ¿era necesario traicionar todo aquello que nos enamoró en la primera? En Después de ti, nos reencontramos con Clark. Con Lou. Con la protagonista que nos enamoró en Yo antes de ti. Y la encontramos convertida en algo... que no sé si acaba de gustarme. Volveremos también a tener contacto con otros personajes de la primera novela, como los padres de Will o los propios padres de ella. Y todos se han vuelto locos. O gilipollas, no sé. Y, si no se han vuelto ni locos ni gilipollas, lo que sí han hecho es convertirse en personajes diferentes a los de la primera novela. Y los de la primera novela eran perfectos tal cual eran.


Después de ti, de Jojo Moyes

Cuando leí Yo antes de ti, me enamoré perdidamente de esa historia. Y una escritora a la que conozco y cuyo criterio respeto fue una de las pocas personas que me dijo que no le había gustado. ¿Su motivo? Que le había parecido que la relación entre Lou y Will tenía unos tintes demasiado paternalistas. No voy a negar que algo de razón podía tener (por ejemplo, cuando él la instruye sobre qué libros debe leer o incluso la moraleja final de que él la incita a vivir la vida), pero lo vi todo tan coherente y bien construido que se lo perdoné. Esta segunda parte... joder, esta sí que es paternalista y psicológicamente complicada. Hace año y medio que Will murió y toda la vida de Clark sigue girando alrededor de él.

No digo más. Solo comentaros que, como traca de despedida, el final queda abierto, por lo que ya me imagino un Yo después de ti después de ti o algo así. Me cabreé tanto cuando leí esta novela que ni siquiera he sido capaz aún de ver la película sobre la primera. Y sale Sam Claflin, así que imaginaos cuán grave es la situación. En fin... Si os animáis con ella (¡no lo hagáis!), podéis encontrarla por 9,49 euros en ebook y 18,91 en papel.

Y hasta aquí mis reseñas de hoy. ¿Qué me contáis? ¿Habéis leído a Saray García y os ha enamorado tanto como a mí? ¿Estáis tan cabreadas con Jojo como yo o sois de las fans incondicionales que me están odiando en estos momentos? ¡Contádmelo en los comentarios, please!

El lunes que viene... más. ¡Mil gracias por leerme!

  • Compartir:

Puede que te interese...

4 comments