Mis lecturas de la semana: La lista de Oliva y La lista de Mario, Caminando descalzo sobre la hierba y Hunter

Escrito por Abril Camino - 24 octubre

Mis lecturas de la semana: La lista de Oliva y La lista de Mario, Caminando descalzo sobre la hierba y Hunter

¿Recordáis cuando os dije que, durante una temporada, os iba a hablar todos los lunes de las novelas que había leído la semana anterior? Pues... mentía. Bueno, no. En aquel momento estaba convencida de que lo iba a hacer así, muy disciplinadamente, como si yo hubiera sido disciplinada con algo alguna vez en mi vida. El caso es que luego hay semanas como esta pasada, en la cual tuve tanto, tantísimo trabajo que mis lecturas se limitaron a cosas de trabajo, una novela que me ha traído una pésima/maravillosa noticia (ahora os lo cuento), otra novela que me ha gustado tantísimo que le va a tocar tener su propia entrada la semana que viene y a... leer Sangre y tinta. Porque sí, estoy zumbada y me he autoleído esta semana. Así soy yo.

Pero no temáis, que hay reseñas. Tenía unas cuantas novelas pendientes del verano que no había llegado a reseñar en los vídeos de BookTube, así que... allá van. ¿Preparadas para que os recomiende unas cuantas cosas estupendas?

¿Qué os voy a contar de Neïra que no os haya dicho ya? Recordemos, es una de esas escritoras de las que os dije en su día que me leería hasta la lista de la compra. Y una de las pocas (o la única) de esa lista de la cual no he leído sus novelas en orden cronológico. Tengo la gran desgracia de ser muy analítica cuando leo, analizar los errores, los aciertos, TODO. Os lo juro, es una deformación profesional que se convierte en pesadilla a veces. Por eso me gusta leer en orden cronológico, porque normalmente se ve una evolución en las letras de las autoras. 


La lista de Oliva y La lista de Mario

Con Neïra me estrené con la saga Daniela (Fuimos un invierno y Fuiste mi verano, que reseñé en su día en este y este BookTube). Me fascinó, así, sin paliativos, así que me lancé de cabeza a por sus dos primeras novelas, la saga formada por La lista de Oliva y La lista de Mario. Tras una MUY impaciente espera por su reedición, las compré el mismo día que salieron. Pero lo confieso: tenía un poco de miedo. El mismo miedo que tengo cuando alguien que ha leído mis últimas novelas, me dice que se ha puesto con Pecado, penitencia y expiación. Ese horror que sentimos muchas escritoras ante nuestra primera novela. ¿Y si me decepcionaban las dos primeras novelas de Neïra?

Bien, pues... nada que ver. Me encantaron. De una forma muy diferente a cómo lo habían hecho Fuimos un invierno y Fuiste mi verano, que me pareció más madura, reflexiva y profunda. La lista de Oliva y La lista de Mario son frescas, divertidas y realistas. Con amores creíbles, sentimientos a flor de piel y personajes que no se olvidan. Con diálogos rápidos y graciosos, con un protagonista masculino de los de «oh, Dios mío, quiero llevarte a mi casa para siempre» y una protagonista femenina que podríamos ser cualquiera de nosotras. Un 10. Los dos libros están disponibles en ebook por 2,84 euros. Un regalo, vamos.

Pues sí, hoy toca hablar de mis escritoras top. Si me seguíais en BookTube o si leísteis esa entrada que os decía antes sobre las escritoras españolas de las que me lo leería todo, sabréis que siempre he sido muy fan de Anna García. Me he leído todo lo que ha publicado y algunas cosas me han gustado más que otras. De mis escritoras favoritas de novela romántica, Anna García es la que más me cuesta definir. Podría decir de memoria por qué me gustan otras autoras, pero con Anna me ocurre que tiene algo en su forma de narrar que me atrapa, a pesar de que hay algunas características de sus novelas que me gustan menos. Y Caminando descalzo sobre la hierba no ha sido una excepción. Me atrapó, claro, me la leí del tirón en dos días, pero... su argumento no me acabó de convencer. Ya sabéis que no suelo contar los argumentos de las novelas, más que nada porque ya podéis encontrar las sinopsis en los enlaces que os dejo, pero la clave que no me ha gustado de esta novela es la profesión del protagonista masculino. Llamadme escrupulosa, pero el hecho de que él sea una especie de asesino a sueldo... me hace muy difícil empatizar con su historia y, sobre todo, creerme la redención posterior. 


Caminando descalzo sobre la hierba

Por todo lo demás, la historia es tierna, está muy bien narrada, los personajes son sólidos y llegan al lector, como siempre ocurre en las novelas de la autora, y la trama, a excepción de lo que decía del personaje masculino, me resultó verosímil. No es mi favorita de entre las novelas de Anna, pero la recomendaría de todos modos. Como todas las demás, claro ;) Cuesta 2,99 en ebook y gratis con Kindle Unlimited.

Hunter, de Lexie Ray

Esta novela sí me la he leído esta semana (por aquello de que el título de la entrada no sea una mentira como una catedral). Y, como os decía, ha sido a la vez una buena y una horrible noticia. ¿Por qué? Porque me he vuelto a meter en una puta serie. Y de hermanos. ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo parar?

Esta novela me vino muy recomendada por un par de autores americanos de romántica con los que hablo de vez en cuando por las redes sociales y me lancé a por ella. No habría estado mal saber antes de empezar que era una serie. Porque os juro que habría salido huyendo. Tampoco habría estado mal que no me hubiera gustado, para no tener ahora la necesidad imperiosa de leerme las CUATRO siguientes. Sí, cuatro. Me cago en la leche. 


Hunter

Hunter es la historia del hermano pequeño de una familia de rancheros (hola, fetiche 1) que acaba de volver del ejército (hola, fetiche 2) con una lesión física y unas cuatrocientas mil emocionales. Empieza a trabajar con una fisioterapeuta, mientras sus hermanos y él mismo tratan de salvar el rancho familiar de la ruina. ¿A que tenéis la sensación de haber leído la misma historia doscientas veces? Sí, yo también. Pero, aun así, me siguen gustando y esta, en concreto, está bien escrita, los protagonistas están bien formados y la trama engancha. Sí es cierto que es un poco instalove, pero... últimamente estoy muy tolerante con eso. Quizá algún día os cuente por qué. Hunter está disponible solo en inglés y cuesta 0,99 en ebook (gratis con Kindle Unlimited).

Y hasta aquí mis (más o menos) lecturas de esta semana. ¿Qué os han parecido? ¿Os animáis con ellas? ¿Las habéis leído ya? ¡Contadme!

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments