Romántica new adult: El listado definitivo de imprescindibles

Escrito por Abril Camino - 05 mayo


No pienso luchar más contra ello: me encanta el new adult. Con casi treinta y seis añazos, sí. Qué se le va a hacer. Hay algo en esas novelas con protagonistas (post)adolescentes que me encanta. Cierto es que, muchas veces, las utilizo como lectura light entre cosas más intensas, pero, de vez en cuando, me encuentro con una novela new adult que me deja KO. Una de esas que me saltan la lágrima, me dejan resaca lectora y que me apetece recomendar a todo el mundo. Y es que, no sé por qué, últimamente, es el new adult el subgénero de la romántica en el que me encuentro más novelas de las que soy incapaz de desprenderme del todo incluso pasados los días.


Pero me ha surgido un problema con el new adult... A veces creo que ya me lo he leído todo. Si me seguís en GoodReads, sabréis que voy a un ritmo de casi un libro al día (si os lo estáis preguntando, el truco es renunciar a dormir para siempre). Si, de repente, me viene una racha new adult como en la que estoy... me quedo en seguida sin ideas para próximas lecturas. Y de ese problema surge esta entrada. De eso, y de mil conversaciones por whatsapp con Carlota, del blog Mi Miscelánea de Libros (quien ya en su día escribió la entrada ¿Me recomiendas un libro? Young Adult / New Adult), en las que nos pasamos las horas recomendándonos títulos de new adult que nos han encantado. Así que hemos decidido recopilar todo, absolutamente todo lo que hemos leído de new adult (español e internacional) y compartirlo con todas las apasionadas de este subgénero


Romántica new adult

Algunas advertencias antes de ir a tope con el listado: la diferenciación entre "publicados en español" y "publicados solo en inglés" quizá no esté demasiado actualizada; aunque algunos los hemos comprobado, la mayoría responden a los idiomas en que estaban publicados en el momento en que los leímos. Algunas novelas llevan delante una código: una (C) si solo la ha leído Carlota, una (A) si solo la he leído yo y nada si la hemos leído las dos. Por otra parte, algunas sagas aparecen incompletas; son aquellas cuyas siguientes novelas no hemos leído (algunas, porque no nos gustaron; otras, porque todavía no hemos tenido oportunidad). 

Pinchando en el título de las novelas, encontraréis el enlace para comprarlas. Y, al lado, las reseñas que hayamos hecho Carlota (en su blog) o yo (en mi BookTube) de cada una de ellas. Por último, las novelas que tienen un asterisco junto a su título son aquellas cuyas tramas transcurren en España. Hala, puntualizado esto, vamos al lío:


Publicados en español

Romántica new adult

Publicados solo en inglés



Hasta aquí todo lo que hemos leído Carlota y yo de new adult en nuestra locura lectora. Queremos hacer algunas puntualizaciones más, que las de antes no nos han parecido suficientes. Sabemos que hay un poco de mix young adult / new adult, pero es que las fronteras de ambos subgéneros están un poco difusas en muchas de las novelas. Hemos dejado fuera, también, las novelas en las que consideramos que otros subgéneros priman sobre el new adult (por ejemplo, novelas homoeróticas o paranormales con rasgos new adult, aunque, si queréis alguna recomendación en este sentido, pedidla en los comentarios y nosotras encantadas de responder). También he dejado fuera del listado (y aquí reconozco que he sido yo solita la responsable) una serie que reconozco que es de las favoritas de muchas lectoras. Sí, claro, estoy hablando de After. ¿Por qué lo he hecho? Pues porque, según ha ido pasando el tiempo y he ido leyendo más de este género, me he ido cabreando un poco con esta serie. Creo que determinados valores que se pueden entrever en sus diferentes entregas dejan mucho que desear y no he querido incluirlo. Si queréis saber algo más sobre mi opinión, os la cuento en este vídeo.


Romántica new adult

Carlota insiste en que añada a mis hermanos Sullivan al listado, pero ya bastante os he dado el coñazo con ellos, así que, simplemente, os dejo el enlace a la sección Mis libros, por si queréis tener más información sobre ellos.

Queremos hacer una mención especial a las autoras españolas. Tanto con argumentos que se desarrollan en nuestro país como ambientados en Estados Unidos, hay una serie de autoras que no han dejado de maravillarnos en los últimos meses. Desde Alice Kellen, que nos ha dejado a las dos con la lágrima unos cuantos días con 33 razones para volver a verte, a María Martínez, pasando por Kate Danon o Victoria Vílchez. Una buena noticia para todos los fans del género.

Todas las novelas del listado nos han gustado (a las dos, o al menos a una de nosotras). Algunas más, otras menos. Iremos añadiendo las reseñas (tanto en texto como en vídeo) según las vayamos haciendo, pero si queréis saber nuestra opinión sobre alguna en concreto, preguntad en los comentarios y os recomendaremos nuestras favoritas. Y, hablando de favoritas... acabamos con nuestro top absolutísimo de favoritas. Esperamos que, si las leéis, las disfrutéis tanto como nosotras:


Top favoritos romántica new adult

¡Gracias por leernos! ¡Esperamos vuestras recomendaciones!

  • Compartir:

Puede que te interese...

13 comments