A 11 días para que los conozcáis oficialmente... os presento a Summer y Logan

Escrito por Abril Camino - 05 abril


Once días. Semana y media. Ese es el tiempo que queda para que Mi mundo en tus ojos salga a la venta y yo me muera de nervios, emoción, histeria, puede que llanto incontrolado... Así que, en previsión de que en los próximos días me convierta en una ameba sin capacidad para comunicarme, lo mejor va a ser que os los presente cuanto antes. Sin spoilers y sin contar más de lo necesario, ya sabéis, que lo bonito es que cada una los vayáis descubriendo a vuestro ritmo. Pero, como ya casi están aquí, vamos con las presentaciones oficiales. Summer, Logan... bienvenidos a casa.

Hace más o menos un año que los conocí. Se presentaron en mi cabeza por sorpresa, aunque había un fondo de algo sobre lo que llevaba mucho tiempo queriendo escribir. Hablo de la historia de Summer. No es ningún spoiler decir que Summer es una chica marcada por algo que le ocurrió en la infancia (lo descubriréis en las primeras páginas). Una historia terrible, llena de dolor y trauma. Una de esas historias en las que la realidad supera a la ficción. A eso me refiero con que siempre había querido escribir algo así. A que muchas veces vemos en la prensa noticias tan aterradoras que nos costaría creerlas si nos las contaran en la ficción. Y eso es lo que le ocurrió a Summer cuando solo tenía cinco años.


Pero Summer es mucho más que trauma y dolor. O quiere serlo. Por eso, cuando se vaya a la universidad luchará por algo que, para la mayoría, es tan sencillo y nos viene dado: ser una chica normal. Sí, Mi mundo en tus ojos tiene dos protagonistas muy jóvenes (diecinueve y veinte años cuando empieza la trama), pero han vivido más de lo que cualquier persona tiene que pasar en toda su vida. Siempre me cuesta muchísimo hablar de las tramas de mis novelas antes de que estén publicadas, por lo que decía antes... que no me gusta dar más información de la imprescindible, así que solo os adelanto que Summer es probablemente mi protagonista femenina favorita de todas las que he escrito. Por su fuerza y sus debilidades, que son la misma cosa, en realidad.


¿Y Logan? Pues... Logan tampoco lo ha tenido fácil en la vida. No sé si recordáis que, durante unos meses, esta novela iba a titularse Rotos, y la razón era precisamente esa: que Summer y Logan están rotos cuando se encuentran. Cada uno por motivos diferentes y con formas diferentes de afrontarlo, pero que se convertirán en una sola cuando se conozcan: juntos. Así se enfrentarán a todos los retos que tienen aún por delante. Siempre (o casi siempre)... juntos.


No os voy a contar mucho más porque la gracia está en que lo descubráis vosotras, ¿no? Os dejo por aquí la sinopsis, que cuenta un poquito más de ellos entre líneas:


El lunes 16 (repito: ¡¡quedan once días!! 😱😱), Mi mundo en tus ojos estará a la venta en librerías y plataformas digitales, pero, hasta entonces, os he ido dejando algunas pistas sobre ellos en mis redes. Si os habéis fijado en la portada, habréis visto que aparecen en ella varias frases de la novela. Momentos que significan algo especial, que no desvelan nada, pero que, puestos en contexto... significan mucho. Las estoy compartiendo en mis redes (Facebook, Twitter e Instagram) estos días, con imágenes que para mí los representan a ellos, sus vivencias, sus lugares especiales, esos pequeños detalles que encajan mejor al leer la novela. Seguidme y los iréis descubriendo.


Y hablando de imágenes... en cuanto la novela esté publicada, haré público el tablón de Pinterest para que les pongáis cara y conozcáis esos rincones que ellos han hecho tan suyos y especiales. Lo que sí está ya disponible es la lista de reproducción en Spotify de la música de la novela. Es esta (no es una sorpresa que os diga que a Logan le flipa la música de los 60 y los 70, ¿no?): 👇





Y esto es todo por el momento. Solo me queda daros las gracias a todos los que estáis esperando la llegada de Summer y Logan y me transmitís tanto cariño en las redes, a quienes ya la habéis comprado en preventa para ser los primeros en leerla (podéis encontrarla aquí en ebook y papel), a quienes ya habéis agregado la novela a vuestra lista de futuras lecturas en GoodReads, a quienes confiáis en que esta historia os tocará el corazón, aunque solo sea un poquito. Yo con eso... ya soy feliz.
No queda nada. Once días. Tic, tac, tic, tac...

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments