Mis planes literarios para 2018: esto es lo que está por venir

Escrito por Abril Camino - 01 febrero


Quizá esta entrada debería haber llegado un poco antes, lo reconozco, y no haber esperado a febrero para decidirme a contaros mis proyectos para este año que ya hace un ratito largo que empezó. Pero había algunas cosas que me faltaba cerrar y no quería contaros nada hasta que fuera todo más o menos oficial.


Este será ya el cuarto año en el que me dedique a esta cosa tan loca de escribir y publicar libros. Y todos los años anteriores han sido muy muy prolíficos. En 2015, publiqué mi primera novela, Pecado, penitencia y expiación, además de las tres primeras historias de los hermanos Sullivan: Parker y Amy: el pasado presente, Travis y Emily: el pasado imperfecto y Preston y Lisa: el futuro presente. En 2016, cerré la serie de los Sullivan con Mark y Alice: el futuro perfecto y la recopilación de las historias de los Hermanos Sullivan con algunos contenidos extra. Además, publiqué Sangre y tinta y, fuera de la romántica, la Guía práctica de autopublicación en Amazon. Y en 2017, ya me volví loca del todo, publicando Mi hogar serás tú, la saga Destino, Como te veo yo y Te quise como si fuera posible.


Así que este año tocaba tomárselo con más calma.

Si nada cambia, en 2018 verán la luz solo dos novelas mías. Dos proyectos muy diferentes entre sí, algo más largos que las novelas que he publicado hasta ahora y que siento ahora mismo como mucho más intensos (aunque esto puede que sea por efecto de tenerlos muy recientes). Os lo cuento todo sobre ellos:

Rotos, por primavera


Ya os he hablado de Rotos. Al menos un poquito. Rotos será mi proyecto new adult de este año. Así será 2018: una novela new adult y otra adulta. En Rotos, conoceréis a Summer y Logan, dos chicos que acaban de empezar la universidad, pero que traen un pasado muy duro a sus espaldas. La vida de Summer dio un vuelco terrible cuando solo tenía cuatro años, y le ha costado quince ser capaz de tener algo parecido a una vida normal. Logan parece un chico despreocupado, guapo, buen estudiante, feliz... pero su adolescencia no fue fácil y arrastra todavía muchas consecuencias de ella. Como imaginaréis, Summer y Logan se conocen y... se convierten uno en el pegamento de los añicos en los que está roto el otro. Aunque puede que esa no sea la mejor opción.

Es una novela narrada por ambos en primera persona: la primera parte por Summer, la segunda por Logan. De unas 125.000 palabras, así que creo que esta vez no escucharé eso de «se me ha quedado un poco corta». Por aquí os dejo la sinopsis, que ya sabéis que nunca me gusta hablar demasiado de las tramas y prefiero dejar que las descubráis por vosotras mismas. Y esto es todo lo que puedo contar 😉


Rotos saldrá a la venta con Titania el 30 de abril. Será mi primera experiencia con una editorial, después de doce libros ya autopublicados. No me siento más escritora por ello, ni menospreciaré nunca la autopublicación (de hecho, volveré a ella este mismo año), pero reconozco que va a ser un subidón increíble ver un libro mío en las estanterías de una librería. Quedan dos meses y medio... y se me van a hacer eternos.

La duda de Ada, en otoño


Cuando escribo esto, acabo de poner el punto final a la penúltima (todas son penúltimas) corrección del manuscrito, así que tengo todavía esta historia metida en el alma y no puedo ni pensar en qué va a ser lo siguiente o cómo voy a poder hablar de alguien que no sean ellos. Ellos son Hugo y Ada. Esta novela es, hasta el momento, la más larga que he escrito (unas 150.000 palabras, calculo que pasará de las 400 páginas en papel, aunque aún queda mucho para que la vea en ese formato). Y puede que la más intensa. Al menos, yo la he sentido así.

Es una novela adulta que plantea un dilema, una duda. Esa duda de la que habla el título. Una novela narrada en primera persona por Ada, aunque con algunos capítulos intercalados en los que será Hugo quien hable. El reencuentro entre dos personas que tuvieron un pasado común y que vuelven a verse en el peor momento... o el mejor. Aunque la situación no les permitirá vivir una amor normal, una relación corriente. Todo a su alrededor es demasiado complicado y tendrán que ser ellos los que decidan si merece la pena intentarlo.


La duda de Ada saldrá a la venta en septiembre, justo cuando dejemos atrás el verano. La autopublicaré en Amazon, como siempre en ebook y en papel. Ahora mismo, veo lejanísima esa fecha, claro, pero me muero de ganas por empezar todo ese proceso que siempre rodea la autopublicación de corregir hasta la última coma, releer, buscar portada, maquetar y darle una forma bonita a lo que para mí es una preciosa historia de amor (y yo no suelo decir estas cosas de mis novelas, así que... es una buena prueba de lo emocionada que estoy).

Y, en principio, esto es todo lo que publicaré en 2018. Quién sabe si sorprenderé con algo más, aunque me temo que no dará tiempo a mucho. Eso sí, tendré todo el año para escribir sin pensar en fechas de publicación, así que no os asustéis si en 2019 acabo publicando diez o doce novelas. Mientras tanto, seguiré publicando en el blog (espero que con algo más de frecuencia que el año pasado, ya que estaré más despejada de publicaciones) y espero ser capaz de sacar adelante alguno de los seis o siete proyectos que tengo empezados desde hace años. ¿Lo conseguiré o empezaré historias nuevas de forma compulsiva? Si tenéis que apostar dinero, os recomiendo que os decantéis por la opción B.

Muchísimas gracias a todas por estar aquí un jueves más. ¡Y por estar tan pendientes siempre de mis publicaciones!

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments