jueves, 26 de octubre de 2017

7 novelas románticas de autoras noveles españolas que merece la pena descubrir

7 novelas románticas de autoras noveles españolas que merece la pena descubrir

Pues... ¡aquí estoy! Sí, sé que por momentos da la sensación de que tengo el blog abandonado... pero prometo que no es así. El final del verano ha conspirado con un montón de proyectos nuevos y un viaje que algunas habéis seguido por Instagram... y no me ha quedado tiempo para contaros cositas por aquí. Hasta hoy.

Siempre me decís que vuestras entradas favoritas de mi blog son las de recomendaciones de novelas, y no sabéis la ilusión que me hace. Aunque sigo puntuando casi todo lo que leo en GoodReads, hacía mucho que no os traía una entrada de recomendaciones al blog, y os puedo asegurar que esta es muy muy especial. Hoy voy a hablaros de tres autoras noveles, españolas y autopublicadas.


Me hace mucha ilusión hablaros de estas tres autoras, y las siete novelas que os voy a presentar, si aún no tenéis la suerte de conocerlas. Como muchas de vosotras ya sabéis, una parte de mi vida profesional la dedico a corregir novelas y trabajar como coach literaria de autoras noveles, sobre todo de novela romántica. Y así fue como descubrí a estas autoras, porque llegaron a mí para que las ayudara en alguna parte del proceso de edición de las novelas. Y consiguieron algo que es muy, pero que muy difícil: que el trabajo se convirtiera en placer y acabara devorándolas al tiempo que las corregía o maquetaba. ¿Queréis saber por qué? Vamos allá.


Nuestros mejores momentos, de Audrey Ferrer

Nuestros mejores momentos es la ópera prima de Audrey Ferrer, y en ella conoceremos a Elea y a Marco. Es una historia de reencuentros (con eso, para mí ya tiene un punto ganado), de una pareja que se conoció cuando no era el momento, y que se reencuentran cuando, definitivamente, nada está a favor de que su historia de amor triunfe... salvo sus sentimientos.

Lo que me encantó de la novela de Audrey fue la creación de sus personajes, que no son nada anodinos, sino que muestran unas personalidades muy definidas. Elea es psicóloga, y su profesión se convierte en cierto modo en hilo conductor de la trama. Además, encontramos en los amigos de los protagonistas a unos secundarios muy sólidos, y la ambientación, en Valencia, trata con tanto mimo la ciudad que es imposible leerla y que no apetezca visitarla de inmediato. Podéis conocer todos los detalles del libro, pinchando sobre la portada.



Pregúntame si me importas (partes I y II), de Alejandra Beneyto

Pregúntame si me importas, como cuenta su autora en el prólogo, es una sola historia dividida en dos partes, más que una saga al uso. Muchas páginas en las que descubrir los avatares de la historia de Olivia y Will. La trama transcurre en Nueva York y conoceremos a los protagonistas desde el mismo momento en que se encuentran y surge una historia en la que aparecen dificultades cuando aún es demasiado pronto para que el amor salga victorioso.

Lo mejor, para mí, de esta novela, son las reflexiones que Alejandra pone en boca de sus protagonistas. Es una novela muy sentida, profunda, con una trama que, en manos de otra autora, podría pasar desapercibida, porque no ocurre nada espectacular, sino que es la manera de contarlo la que hace que nos involucremos en la historia hasta ponernos la piel de gallina. Recomendada 100%. Aquí abajo tenéis sus portadas y, pinchando en ellas, todos los detalles.





Tetralogía Sara Summers, de Susanna Herrero

Ay, la historia de Sara. Bueno... de Sara, Oliver y Adam. Y Brian, Moira, Olivia, Pear, Brian, Marco y Daniel. Los cuatro libros que componen la ópera prima de Susanna Herrero (Los saltos de Sara, Las caídas de Sara, Las decisiones de Sara y Simplemente Sara) nos cuentan la historia de un grupo de chicos que se conocen al entrar a los nueve años en un internado y que van evolucionando juntos hasta llegar a la vida adulta. Las dos primeras novelas se centran en la vida en el internado (la primera en la infancia y la pubertad, la segunda ya en la adolescencia) y las dos siguientes en la difícil entrada en la edad adulta que les espera, sobre todo a Sara, Oliver y Adam.

Me resulta difícil decir qué es lo que más me gustó de la saga de Sara Summers. Solo sé que, después de trabajar mano a mano con la autora en los tres primeros libros, acabé pidiéndole que me dejara escribir un prólogo para el cuarto porque... estaba como loca con ellos. Es una historia que me llegó muy dentro (y, por lo que cuentan otras lectoras, a ellas les sucedió lo mismo), quizá por cómo acentúa el valor de la amistad por encima de cualquier otro sentimiento, por las relaciones tan bonitas que se crean entre sus personajes (cada uno a su manera, claro) y por unos diálogos chispeantes que hacen que se lea rápido y con muuuucho enganche. Os dejo aquí las cuatro portadas, cada una de ellas os llevará a la página del libro.





Hay muchas razones por las que me apetecía recomendaros estas novelas, pero hay una que para mí es muy importante, quizá el más importante de todos: porque se lo han currado. Se lo han currado MUCHO. Y eso se nota en el resultado. Son novelas corregidas hasta la última coma, y os aseguro que es imposible que alguien diga «cómo se nota que es autopublicado», con ese desprecio que sigue habiendo a veces hacia novelas que no han pasado los filtros tradicionales (que, todo sea dicho de paso, hace tiempo que ya no son garantía de nada). Y no lo digo porque las haya corregido yo, de verdad que no. De hecho, las novelas de Alejandra no las corregí yo, solo las maqueté, pero quien lo haya hecho lo hizo muy bien. Y ellas, preocupándose de que el resultado que se publica sea lo más perfecto posible, han demostrado un respeto al lector que otras autoras, más consagradas y ganando mucho dinero, no tienen. Y, aunque solo sea por eso, se merecen una oportunidad. Si, encima, vamos a disfrutar como enanas con sus novelas... no nos habremos equivocado al elegirlas.

¿Qué me contáis? ¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¡Contadme!

¿Quieres suscribirte a mi lista de correo? ¡Recibirás contenidos extra exclusivos!





14 comentarios:

  1. Hola! Solo conocía la primera novela de oídas pero tengo ganas de leer a las tres autoras. A ver si me hago con ellos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir yo... ¡que las recomiendo a tope! Seguro que no te decepcionan. ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  2. Pues nada, como no tengo libros pendientes, acabo de comprarme 3 más, jajajaja menuda ruina, una bonita entrada pero creo que voy a dejar de leerlas por la salud de mi economia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos muchas en esa misma situación, jajaja. Yo no sé qué sería de mí sin Kindle Unlimited, de verdad que no.

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones, todas leídas y, para mí, todas de 5 estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión, entonces. ¡Gracias por pasarte! :*

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya he leído a Alejandra y encantó! Y ahora estoy con audrey y va por el mismo camino, jejje, estupendas!
    Así que me apunto sin duda los de sara
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la verdad es que son fantásticas las tres! Ya me contarás qué tal al final. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Creo que las de Alejandra Beneyto son muy buenas. Ne quedo con ellas. Están muy bien elaboradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo están. Un gran descubrimiento, sin duda.

      Eliminar
  6. Gran descubrimiento de estas tres autoras que sin duda seguiré, por su gran esfuerzo y por el gran trabajo realizado. Para mi gusto las de Alejandra Beneyto son las que más me gustan,su manera de contar hace que estés dentro de la historia y se nota muchísimo el trabajo realizado que se transforma en lectura que engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado mucho las tres, no sabría con cuál quedarme. Sin duda, Alejandra sabe meter al lector en la historia, eso es totalmente cierto. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. En cuanto me recomendaste a Susana hace tiempo, me compré los libros, aunque aún no he podido ponerme con ellos, pero sí estoy con los de Alejandra. Acabo de terminar el primero, y aunque tengo más pendientes y antes que debería leer, me voy a zambullir en el segundo, porque el final del primero es de infarto. Demuestra que puede haber un buen libro que cuente el día a día de una pareja sin necesidad de drama o historias fuertes. Y el de Audrey me lo compré hace dos días. Vamos, que eres mi ruina!
    Un beso

    ResponderEliminar