jueves, 19 de enero de 2017

Con todos vosotros, «Viajando hacia mi destino», mi regreso a la romántica adulta

Con todos vosotros, «Viajando hacia mi destino», mi regreso a la romántica adulta

Os juro que me tiemblan las piernas al escribir esta entrada. En los últimos tiempos, he ido dejando pistas sobre mi próxima publicación. He hablado de «mi próximo proyecto», de «una bilogía», de mi «regreso a la romántica adulta», pero hasta hoy no le había puesto nombre más que en mi cabeza y en la de unas cuantas amigas con una paciencia infinita. Hoy... hoy os lo voy a contar todo. Títulos, fechas de publicación, portadas, precios y la historia detrás de estas novelas. Sí, en plural. Porque hoy os presento Viajando hacia mi destino, pero también os voy a adelantar lo que vendrá a continuación. Esta es mi primera saga. Mi regreso a la romántica adulta. Esto es la SAGA DESTINO.

 


Hace casi dos años, en la Semana Santa de 2015, emprendí un viaje un poco loco en tren por Europa Central. Duró doce días, y fue mi manera de sacarme la espinita de no haber hecho el Interraíl en la adolescencia (que no fue por falta de intentos). El caso es que, durante todas aquellas horas de tren, de aviones, de esperas en aeropuertos y demás, una idea se fue fraguando en mi cabeza. No os creáis que era una idea demasiado elaborada, más bien algo tipo «joder, cómo molaría ambientar una historia en todas estas ciudades».

Por aquel entonces, yo estaba dando mis primeros pasos en esto de escribir. Y, cuando digo primeros pasos, es literal. Me tambaleaba todavía, y estaba muy lejos de saber hacer las cosas mínimamente bien. Estaba cursando un taller de escritura creativa y le había prometido a mi profe que, para compensar mis ausencias de esas dos semanas, escribiría algo, algún ejercicio de observación y descripción, en algún rato libre que me dejara el viaje. Cuando regresé a mi casa, y pese a estar en medio de la escritura de mi primera novela... le envié a mi profe (que es Érika Gael, la primera santa y mártir de la causa de esta saga) unas 300 páginas de una historia que transcurría, ¡oh, sorpresa!, en un viaje en tren por Europa Central.


Así nació Viajando hacia mi destino, aunque haya tardado casi dos años en ver la luz. La historia completa es demasiado larga y aburrida, pero se podría resumir en que Érika me animó a intentar hacer algo con ella, yo la envié a un concurso literario (que no gané, pero me retuvo meses el manuscrito), cuando la retomé mi estilo había cambiado tanto que no me gustaba nada, la reescribí, la abandoné porque me entregué como una loca al new adult y me olvidé de la romántica adulta, la retomé y seguía sin gustarme demasiado, la volví a reescribir... Mejor no sigo aburriéndoos. El caso es que pasó por muchas, muchísimas fases antes de que llegara este momento. Quizá por eso me pone más nerviosa anunciar su publicación de lo que jamás me ha puesto una novela anterior. Porque llevo casi dos años conviviendo con Diego y Lucía. Y ahora... ahora también van a ser vuestros.

Vamos al lío, que, para variar, me estoy enrollando más de la cuenta. La Saga Destino se compone de dos libros. El primero, Viajando hacia mi destino, cuenta esta historia de la que os hablo. El segundo, Decidiendo mi destino, es su continuación, de la que no os voy a contar (casi) nada porque sería un spoiler muy odioso de la primera novela. Así que... me complace presentaros la portada de Viajando hacia mi destino. No sé qué os parecerá a vosotras, pero a mí me tiene enamorada (no la he hecho yo, claro, esta vez me la ha hecho Alexia Jorques).

Portada de «Viajando hacia mi destino»

Como veis, la sinopsis deja claro lo que nos encontraremos en esas 353 páginas de romántica adulta: un viaje por algunas de las ciudades más bonitas del mundo, una chica perdida que ha olvidado incluso quién es, un chico de esos que dejan huella, unos secundarios que tomarán el protagonismo por momentos y amor... mucho amor. 

Viajando hacia mi destino saldrá a la venta en ebook y papel, en Amazon, como siempre, el próximo jueves 2 de febrero, por 2,99 euros en digital; 13,90 en papel y, también como siempre, disponible gratis a través de Kindle Unlimited.

Tres semanas después, el jueves 23 de febrero, llegará la segunda parte, Decidiendo mi destino, de la que no os pienso contar nada por ahora. Prefiero que conozcáis antes a Diego y Lucía y después... ya hablaremos de ellos 😊. Solo este pequeño adelanto:

Portada de «Decidiendo mi destino»

Me queda poco que decir. La sola idea de compartir la historia detrás de la historia de la Saga Destino, de dejar volar a sus protagonistas, de enseñar sus portadas... me deja a medio camino entre temblando de nervios y llorando de emoción.

Pero, antes de despedirme, hay algo que no puedo pasar por alto. En los agradecimientos de la novela, digo que me siento como una impostora poniendo solo mi nombre en la portada. Esta novela no sería una realidad si no fuera por un montón de compañeras amigas que no han dejado de ayudarme a mejorarla, de animarme a atreverme con ella y de ser mi paño de lágrimas. Érika Gael, Altea Morgan, Carlota Laupani, Saray García, Alice Kellen, Neïra... todas ellas tienen su porción de esta novela. Así que, a ellas, MUCHAS GRACIAS.

Diego y Lucía ya no son solo míos. Desde hoy, son también un poco vuestros. Ojalá os enamoren, ojalá os hagan sentir. Ojalá.

Quedan dos semanas para descubrir la Saga Destino... Tic, tac, tic, tac.

¿Quieres suscribirte a mi lista de correo? ¡Recibirás contenidos extra exclusivos!





12 comentarios:

  1. ¡Que alegría Abril! Me encantan tus libros. Seguro que va a ser todo un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que son unas novelas un poco diferentes a todo lo último que he publicado, así que... a ver. Habrá que esperar :)
      Un besote.

      Eliminar
  2. Disfruté mucho todos tus libros y espero hacer lo mismo con la historia de Lucía y Diego. El éxito está asegurado, suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, Claudia. La verdad es que estoy deseando que se publiquen y ver vuestra opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Abril, estoy deseando leerlas, me apunto las fechas. Mucha suerte, que te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Llevo tantos años conviviendo con Diego y Lucía que me parece increíble que se vayan a publicar ya, pero... es su momento.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hoola bonita :3
    Leí hace tiempo tu primera novela de esta saga, porque era lectora editorial para Suma y me encantó, me maravilló y me pareció genial. Ahora que he visto que la vas a publicar por tu cuenta supongo que no la aceptaron (yo la valué muy positivamente), pero bueno. Me alegra que te animes a sacarla por tu cuenta, yo segura que me hago con ella en cuanto pueda, pero sobre todo con la segunda parte que quiero saber cómo acaba esta historia que me mantuvo tan enganchada.
    Un besazo enorme y muchísima suerte.
    Meg Sternworth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Muchísimas gracias, Meg! No sabes cómo me alegro de que te gustara la novela. La verdad es que es el único que envío que he hecho a editorial en mi vida, porque me parecía que encajaba más por esa vía que autopublicada, pero al final no pudo ser (con las sagas siempre es complicado, ya sabes). Tenía clarísimo que si eso no salía la iba a autopublicar, aunque al final se me ha dilatado muchísimo en el tiempo, entre escribir la segunda y cuatrocientas mil correcciones y reescrituras, jejeje.
      ¡Espero que disfrutes la segunda parte también!

      Un besote,
      Abril.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaaaa guapa!
    QUE PORTADAS TAN SUMAMENTE BONITAS!
    Felicidades Abril, estoy deseando leerlos de verdad!!
    Como me emociona que tengan tantas páginas!!! :P
    los leeré si o si!!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra! Ya me contarás tus impresiones cuando los leas!!

      Eliminar
  6. Lo acabo de terminar! Me ha gustado mucho! Es lo primero que leo tuyo y sin duda voy a leerte más. Espero que diego y lucía tengan segunda parte! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí que tienen segunda parte!! El día 23, en dos semanitas, ya estará a la venta :)
      Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
      Un besote.

      Eliminar