Mi nuevo libro: no es una novela, pero puede ser el origen de muchas

Escrito por Abril Camino - 17 noviembre


¡Hola a todos!

Hoy os traigo una supernoticia que, a saber cómo, había conseguido mantener en secreto hasta ahora. Como ya os comenté en una entrada hace algunas semanas, hoy comienza el Curso de Autopublicación en Amazon que voy a impartir en la plataforma MOLPE. Todavía estáis a tiempo de apuntaros, que los vídeos no se van a mover de ahí. Pero, si preferís el texto a los vídeos, os interesa seguir leyendo, que mi nuevo libro va de eso.


Guía práctica de autopublicación en Amazon (en ebook y papel) es mi nuevo libro. Creo que el título no deja lugar a dudas, ¿verdad? En él, se unen mis dos grandes pasiones en esta vida: la docencia y la escritura. Vamos, que, en él, enseño todo lo que hay que saber para autopublicar un libro en Amazon. ¡Ojo! No es un manual de escritura (ese quizá llegue algún día, pero aún me queda mucho por aprender yo misma). Es un manual de publicación, de autopublicación. En los nueve capítulos que lo componen, explico todos los pasos que hay que seguir desde el momento en que escribimos "Fin" en un manuscrito hasta que lo vemos en Amazon (y, con un poco de suerte y buen hacer, en los primeros puestos de ventas).

El libro saldrá a la venta, solo en ebook (entre otras cosas porque lo he llenado de enlaces a otros contenidos, por si quien lo lea quiere aumentar información), el próximo día 15 de diciembre. Y por solo 2,99 euros. Desde hoy, está disponible en preventa, así que... ahí os queda el enlace por si queréis comprarlo ya y recibirlo en vuestro dispositivo en cuanto salga a la venta:



Os prometo que es la guía más práctica que he sido capaz de crear. Sin párrafos y párrafos de contenido teórico, con muchas imágenes, con enlaces a contenidos de gente que sabe de esto más que yo y con recomendaciones de profesionales del sector por si, en algún momento del proceso de autopublicación, necesitáis contratar algún servicio externo. Como le decía hace un par de días a una de mis lectoras cero, es el libro que recopila las respuestas a las preguntas que suelen hacerme compañeras más novatas en esto de la autopublicación. Que si cómo se consigue el ISBN, que cómo configuro la portada para que quede bien en papel y ebook, que para qué sirve el maldito EIN (y si es realmente necesario), que cuáles son los trucos para no volvernos locos maquetando el manuscrito, etc. Algunas de estas cosas quedaron respondidas en los posts de autopublicación para novatos, pero no todas, ni mucho menos. Siempre quise completar la información que quedó un poco coja en esa sección del blog y... aquí está.

Espero, de corazón, que os sirva de ayuda si estáis empezando en este loco mundo de la autopublicación, en el que yo me metí hace menos de año y medio y, sin embargo, ya tengo ocho libros publicados. Esa era la intención cuando me metí a escribirlo y espero que sea la conclusión que saque quien lo lea. Si, después de leer mi guía, una sola persona se lanza a la aventura de escribir su propia novela y autopublicarla con calidad... daré todas las horas robadas al sueño por muy bien empleadas.

Y, ahora, me dejo de proyectos de no-ficción, y vuelvo a ese proyecto de novela que me tiene loca (pero loca, loca... de atar) y del que espero poder contaros algo más en las próximas semanas.

¡Gracias por pasaros por aquí y leerme un jueves más! Si tenéis alguna duda sobre esta nueva publicación, podéis dejarla en los comentarios y os responderé lo antes posible.

¡Un beso!

  • Compartir:

Puede que te interese...

2 comments