Mis lecturas de esta semana: Entre líneas, Sin bragas y a lo loco y Te quiero a tú

Escrito por Abril Camino - 07 noviembre

Mis lecturas de esta semana: Altea Morgan, Carmen Amil y Anna García

Esta semana no he leído mucho, pero he leído muy bien. Tres novelas, las tres de autoras españolas y las tres de romántica contemporánea. A decir verdad, una de ellas ya la había leído cuando aún era un borrador y, como siempre me ocurre con las novelas que tuve la oportunidad de catar antes de tiempo, me ha hecho una ilusión increíble que haya salido al mercado. Vamos allá con ellas:

Entre líneas, de Altea Morgan

Altea Morgan tiene un gran mérito en su vida: es una de mis lectoras cero. O sea, que de vez en cuando la torturo con un manuscrito del que espero que saque todos los defectos, incongruencias y demás. A cambio, yo hago lo mismo con los suyos, con la diferencia de que yo no suelo tener demasiados defectos que buscar en sus novelas porque son... geniales. Su especialidad es la novela histórica (ya reseñé en su día su ópera prima, De Bombay a ti), así que cuando me dijo que tenía el manuscrito de una contemporánea... me morí de ilusión, claro.

Entre líneas

Entre líneas es una novela atípica. Pero es atípica por algo que me encanta: el género epistolar. Me fascinan las novelas escritas a través de cartas, mails, mensajes... lo que sea (si a vosotras también os va esta modalidad literaria, lo mejorcito que me he encontrado en ella es Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern). En Entre líneas nos encontramos con una relación que se va fraguando a los dos lados del Atlántico, entre dos personas que se han encontrado por casualidad en un foro de internet. La evolución de su relación es fantástica y el final es... en fin, leedla y me contáis si os gusta tanto como a mí. 

Solo hay una cosa de esta novela que no me ha gustado, y es la decisión de la editorial de clasificarla como new adult. Cierto que la protagonista es joven, pero me parece que la novela queda bastante lejos de lo que suelen ser los presupuestos del subgénero. Así que, si no os gusta el new adult, que no os disuada ver esa etiqueta en la portada porque os aseguro que la novela... sí os gustará.

Sin bragas y a lo loco, de Carmen Amil

Voy a ser sincera (y, si me lee la autora, espero que no se ofenda): de esta novela no me gustaron demasiado los tres primeros criterios que suelo seguir para elegir lecturas. No me pareció que ni la portada, ni el título ni la sinopsis fueran demasiado conmigo. La leí porque una persona de cuyo criterio me fío 100% (Carlota Laupani, del blog Mi miscelánea de libros) me insistió en que era «de las nuestras» (que es una categoría de libros que no sé clasificar muy bien, pero que nos suelen enganchar a ambas).

Sin bragas y a lo loco

El caso es que, una vez metida en su lectura... no pude parar. Si no me la leí del tirón fue porque tengo la mala costumbre de dormir un par de horas antes de irme a trabajar, pero, vamos... que casi, casi. Es la historia de un triángulo amoroso (sí, lo sé, eso lo hemos leído antes) entre Alicia, la protagonista y dos hombres: Oliver y Esteban, que además resulta ser su compañero de piso. La lectura es amena, entretenida, es una novela perfecta para una tarde relajada. Está bien contada y, además, Alicia se queda al final con el chico que me gustaba más, así que... yo quedé encantada, sin duda.

Te quiero a tú, de Anna García

¿Recordáis cuando os hablé de las escritoras de las que me leería hasta la lista de la compra? Anna García era una de ellas. A pesar de que, como conté hace poco en una entrada, no me había acabado de convencer su anterior novela, Caminando descalzo sobre la hierba, por supuesto, en cuanto entré en Amazon y vi que Anna había publicado novela... ¡allá me fui, a por ella! Además, el título ya daba una pista de a quién me iba a encontrar en la trama, ya que esa frase no le pasará desapercibida a nadie que haya leído la primera novela de la autora, No entrabas en mis planes que, por cierto, es mi favorita de ella.

Te quiero a tú

En Te quiero a tú nos encontramos, claro, con el autor de esa frase, Max, el hijo de la protagonista de No entrabas en mis planes y con Simon, el hijo de los protagonistas de la bilogía de Lucas y Valerie. Ya son mayores y viven sus propias historias. Y aquí es donde nos reencontramos con la mejor Anna, la de dos de sus historias más populares, con todas las características de lo que nos gusta de su pluma: mucha vida familiar, unos secundarios fantásticos, diálogos llenos de humor, mucho amor y una ambientación perfecta. Difícil elegir entre la historia de Max y Ashley y la de Simon y Chloe. Leedla y decidís ;)

¿Cómo lo veis? ¿Os convencen estas novelas? Yo, desde luego, doy la semana por muy bien empleada. A ver qué me depara la que empieza.

Un besote y muchas gracias, como siempre, por pasaros por aquí.

  • Compartir:

Puede que te interese...

4 comments