jueves, 22 de octubre de 2015

BOOKTUBE: Presentación de mi canal de YouTube

Booktube 1: Presentación

¡Hola a todos!
  
Hoy os traigo una súper novedad, que me hace una ilusión que me muero, de verdad. Pero, antes, os voy a hablar un poco del fenómeno BookTube. ¿Sabéis qué es un booktuber? Pues, simplificándolo al máximo, es un youtuber que habla (casi) exclusivamente sobre libros. Desde hace un par de años, son un referente en el mundo literario, alcanzando la misma repercusión que tienen los bloggers tradicionales. Hay cientos de ejemplos nacionales e internacionales, algunos de ellos con un número de seguidores que mete miedo. Un consejo: entrad en YouTube, buscad "booktuber" o "booktuber en español" o el título de cualquier libro que os guste y... disfrutad.

Keep Calm and Watch Booktubes
Desde hace algún tiempo, soy bastante asidua de algunos booktubers a los que espero presentaros en próximas entregas. Hay gente haciendo auténticas maravillas en sus canales. Pero, por más que he buscado, no he encontrado a ningún booktuber en español que hable solo de novela romántica. Si lo hay, y yo no lo he encontrado, mis disculpas por adelantado. Así que, como no estoy bien de la cabeza y perdí la vergüenza hace demasiado tiempo, me dije... ¡Me voy a hacer booktuber! Y aquí estamos...

A partir de ahora, los jueves, subiré un vídeo hablando de lo que más me gusta: la novela romántica. La vida me tiene un poco atropellada y grabar da mucho, muchísimo trabajo. Grabar, editar, subir los vídeos... así que quizá no sea todos los jueves. La periodicidad será a veces semanal y a veces quincenal. Por supuesto, los jueves en que no haya vídeo, seguirá habiendo las entradas habituales.

Me estreno hoy con mi primer vídeo, en el que me presento como escritora y como lectora, y hablo un poco de lo que voy a hacer en el canal. Podéis ver el vídeo, pinchando en la siguiente imagen:

Presentación de mi canal | Abril Camino

Si queréis estar al día de todas las actualizaciones, podéis suscribiros a mi canal pinchando en el siguiente enlace: Canal de YouTube de Abril Camino. Como os digo en el vídeo, empezaré hablando de mis novelas románticas favoritas, divididas en los diferentes subgéneros. Os puedo asegurar que de ahí podéis sacar un montón de ideas para leer en este largo invierno que se nos aproxima. Por cierto, aunque ahora hablo de mi primer vídeo, lo hago como booktuber, pero mi canal ya estaba estrenado con el booktráiler de Pecado, penitencia y expiación. Que no se me olvide, que me hizo muchísima ilusión en su momento.

Y, nada más. No me enrollo, que la idea es que hoy me soportéis audiovisualmente, no por escrito. Espero que os guste mi idea y, repito, ¡suscribíos! :)

See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario