La novela romántica en Pinterest

Escrito por Abril Camino - 08 octubre


¡Hola a todos!

La semana pasada os hablaba de mi experiencia utilizando GoodReads, una red social específica para libros, lectores y escritores. Os recuerdo, aprovechando la ocasión, que sigue abierto el concurso (giveaway) para conseguir un ejemplar de Parker y Amy: el pasado presente. Tenéis hasta el 30 de octubre para participar. El ganador recibirá un ejemplar dedicado de la novela en su domicilio de forma totalmente gratuita.

Hoy os voy a hablar de otra red social que me vuelve loca. Pero loca, loca, de atar. Pinterest. Hace muy poquitas semanas que aterricé en ella, tras unos cuantos meses intentando encontrarle el punto. Pues vaya si se lo he encontrado. Para los que no la conozcáis, Pinterest es una red social en la que el usuario comparte colecciones de imágenes a través de tableros. Se puede pinear (es decir, añadir a tus tableros) cualquier imagen propia o las que encuentres por internet o dentro del propio Pinterest en tableros de otros usuarios. Puedes seguir a otros pineadores, a sus tableros, etc. Mi recomendación, si decidís lanzaros a probar suerte en ella, es que busquéis tableros de temáticas que os interesen y, poco a poco, como ocurre en todas las redes sociales, encontraréis el tipo de imágenes que más os gusten, ya que Pinterest os las irá sugiriendo.


Inicio de Pinterest
Aspecto del inicio de Pinterest, configurado según mis preferencias
Yo debería decir que siempre siempre siempre valen más mil palabras que una imagen, pero todos sabemos que, en ocasiones, no es así. La idea de utilizar Pinterest como escritora de novela romántica surgió a raíz de varios comentarios que he recibido últimamente, en los que muchas lectoras me pedían que les pusiera cara a mis personajes. Siempre digo que no suelo poner cara a los protagonistas de mis obras, ni de la "vida real" ni de famosos, aunque sí tengo una visión muy clara en mi cabeza de su aspecto físico. Solo Parker, el protagonista de Parker y Amy: el pasado presente tuvo una cara muy definida en mi cabeza a raíz de una fotografía que encontré navegando por internet en los días en que la trama empezaba a rondarme la cabeza.
  
Parker Sullivan
Con todas ustedes, Parker Sullivan. Más mooooono...
Por supuesto, los escenarios son otra historia. Desde el apartamento de Carmen en París, de Pecado, penitencia y expiación, al piso de Amy y su familia en Harlem en Parker y Amy: el pasado presente, pasando por los lugares más idílicos de París o Nueva York... todos han estado en mi cabeza de una forma muy tangible desde el primer momento de empezar a escribir las historias.

Por todo ello, me complace anunciar a bombo y platillo la inauguración de mi perfil en Pinterest. Podéis acceder desde el siguiente enlace: Perfil de Abril Camino en Pinterest. Como podéis ver, he creado un tablero específico para Pecado, penitencia y expiación, y otro para la serie de los hermanos Sullivan. En ellos, podréis verles las caras a mis personajes, sus casas, sus escenas célebres y todos aquellos detalles que, sin duda, os harán volver a recordar la historia que habéis leído.

Tablero en Pinterest de mi novela romántica "Pecado, penitencia y expiación"
Tablero de Pecado, penitencia y expiación en Pinterest
Además, podréis encontrar muchos otros contenidos que me apetece compartir con todos los que me sigan, como:
Y, por supuesto, la favorita de todas: ¡¡mis musos!! Pasad a verlo, pasad, que no os arrepentiréis.

Algunos de mis tableros en Pinterest
Algunos de mis tableros en Pinterest
Aunque llevo relativamente poco tiempo en esta red social, le he echado unas cuantas horas y he descubierto algunos tableros de escritoras españolas de novela romántica que me han encantado. Os dejo por aquí unos ejemplos para que, si os decidís a adentraros en este fascinante mundo, tengáis una orientación de por dónde empezar:
Bueno, ¿qué? ¿Os he liado para empezar a usar Pinterest? ¿No? ¿Pero habéis mirado bien el tablero de musos? ¡Allí os espero!

  • Compartir:

Puede que te interese...

0 comments